LA HISTORIA DE LA CHILENA QUE AYUDA A POTENCIAR LA BELLEZA Y AMOR PROPIO DE SUS PACIENTES

0
143

Magdalena de Quevedo, CEO y directora de Acorpus, Clínica de Estética Integral y Cirugía plástica, dedicada a entregar procedimientos estéticos y/o quirúrgicos que tienen como propósito devolverles a las mujeres la confianza y seguridad en sí mismas. 

Siempre he sido una mujer inquieta y curiosa. Hubo un tiempo en que mi sueño era convertirme en piloto, así que estudié aviación, pero aterrizando los sueños, lo que a mi me motiva a estudiar cada día, es la estética y el funcionamiento del cuerpo humano, me titulé de pedagogía en educación física y, casi en paralelo, estudié nutrición en horario vespertino porque quería entender mejor mi cuerpo y construir una versión de mí que estuviera en sintonía con cómo me sentía.

Luego, trabajé como administradora de un casino, lo cual, sin saberlo en ese momento, me daría la base para saber cómo manejar mi propia empresa. Más tarde, estudié técnico en enfermería porque estaba involucrada en el mundo de la cirugía plástica y sentía la vocación de ayudar a otras personas a sentirse mejor pero siempre desde el conocimiento.

Cuando terminé de estudiar nutrición, sentí la inquietud de seguir expandiendo mis conocimientos en estética, así es que entré a estudiar la carrera de cosmetología y estética corporal. Fue ahí que comencé a trabajar en un centro de estética donde conocí a personas maravillosas, enamorándome por completo de este mundo y de las alternativas que ofrece para que las personas, sin importar su género, puedan sentirse más cómodas (os) en su propia piel.

Al tiempo, decidí que quería independizarme con todas las dificultades y riesgos que eso implica. Pero yo quería entregar un servicio integral y así construir mi propio camino. Inicialmente partí atendiendo en una pieza en la casa de mi mamá, y pacientes corrían la voz y traían a otros. Ver la buena recepción de ellos (as), me dio la seguridad y el impulso de dar el salto y arrendar un espacio y comenzar con mi clínica.

Fue así como nació Acorpus que viene de la palabra en latín alit corpus. Su traducción al español significa “nutrir el cuerpo”, pero alit corpus me pareció difícil de recordar, así que hice una abreviatura para que se escuchara más armónico y quedó como Acorpus.

Luego, con más de 10 años en ese mundo, mis conocimientos y trayectoria me otorgaron la posibilidad de trabajar con médicos de diferentes áreas y fue así que Acorpus se convirtió en una clínica de medicina estética y cirugía plástica acreditada por la Seremi, algo que para mí era y es, muy importante porque mi propósito es generar un espacio amoroso para todos (as) mis pacientes, pero también uno seguro y responsable.

Ahora, como líder de un negocio, tengo muchos desafíos diarios, el organizar mi tiempo para mis distintas actividades profesionales y personales es en realidad un gran reto. Trato de llevar a cabo todo lo planificado, aunque eso implique quedar agotada. Porque es justamente en ese agote, que yo sé que di lo mejor de mí para que mis pacientes estén felices y mucho más conformes y cómodos(as) en el cuerpo que habitan.

Hoy en Acorpus contamos con una larga lista de procedimientos. Por ejemplo, nos especializamos en intervenciones quirúrgica ambulatorias, entre ellas mini extracción lipídica ambulatoria (MELA), blefaroplastia de párpado superior, rinoplastia, lipo papada, bichectomía y minidermolipectomia, un procedimiento novedoso que nos hace marca la diferencia y mediante el cual una persona puede reconciliarse con su abdomen.

Actualmente también realizamos desde una limpieza facial, depilación láser, tratamientos endovenosos hasta cirugías más complejas, todo bajo el mismo lineamiento de reconciliarnos y ser felices con nuestro rostro y cuerpo.

Me apasiona lo que hago y me encanta ser parte de las transformaciones hermosas de mujeres y hombres que pasan por la clínica, ya que con todos (as) se genera una conexión especial. Ahora, como la mujer inquieta que sigo siendo, tengo otros planes en mente, pero me los reservo por el momento, pero posiblemente me verán incursionando en otras áreas.

Para más información: 

www.acorpus.cl

Instagram: @acorpus.cl 

Facebook: @acorpus