OMODA C5 EV SERÁ EL SEGUNDO ESTRENO DE LA MARCA EN CHILE

El primer crossover 100% eléctrico de OMODA llegará con un nuevo lenguaje de diseño: Luz de Movimiento, que está inspirado en los cambios dinámicos de luz y sombra de los rayos, los que se materializan en una silueta de marcado espíritu juvenil.

La venta de vehículos eléctricos mantiene su explosivo crecimiento a nivel mundial y se proyecta que para finales de este año una de cada cinco unidades comercializadas tendrá esta tecnología, según informó la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Así, su comercialización debería crecer en torno al 35% este año para alcanzar 14 millones de unidades en el globo y alcanzar una participación de mercado mundial de 18%. 

Esta rápida electrificación del transporte terrestre tendrá grandes implicancias para la industria energética, ya que eliminará la necesidad de cinco millones de barriles diarios de petróleo al final de la década. 

Es así como este tipo de vehículos no solo están causando una transformación histórica en la industria automotriz, sino que son un paso importante hacia el desarrollo sostenible global.

Es en este contexto que OMODA, la nueva marca automotriz que llegará a Chile este año anunció que el segundo lanzamiento que realizará en nuestro país será el OMODA C5 EV, que cuenta con un motor eléctrico de 150 kW, lo que equivale a 201 Hp con un par de 400 Nm.

Mientras que su batería de iones de litio tiene una capacidad de 64 kWh que le permite una autonomía máxima de 450 kilómetros. Con carga rápida, debiera recuperar del 0-80% en unos 40 minutos y con una toma de carga domiciliaria de 11 kW lo haría en menos 5 horas.

Llegará con un nuevo lenguaje de diseño: Luz de Movimiento, que está inspirado en los cambios dinámicos de luz y sombra de los rayos, los que se materializan en una silueta de marcado espíritu juvenil, con líneas fluidas y angulosas que le entregan un sello con personalidad definida.

El OMODA C5 EV presenta así una apariencia llamativa, con una cara frontal deportiva en forma de “X”, resaltando los grupos ópticos delanteros de luces LED enlazados muy finos con el nombre de la marca en el centro. También incorpora un nuevo diseño de llantas en combinación negro con aluminio.

Así, las líneas del OMODA C5 EV son nítidas y dinámicas, con una superficie de cuerpo 3D, que mantiene un equilibrio con las líneas de cuerpo horizontales y verticales.

Mientras que la parte trasera está aún más elevada, potenciando su diseño deportivo, gracias a su alerón y a las finas rayas verticales incrustadas en las luces traseras. 

Por su parte, el diseño interior es horizontal, con una apariencia que luce elegante y minimalista. Destaca una gran parrilla curva puesta en voladizo frente al conductor, y que une tanto el clúster como el infoentretenimiento, y un tablero tipo flotante, unido por una consola central muy limpia.

El OMODA C5 EV es el primer crossover 100% eléctrico de la marca, que apunta a ser un referente de movilidad sostenible y consciente, satisfaciendo la demanda global de los usuarios por un modo de transporte limpio y con un gran sentido de la tecnología futura. 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Suzuki cierra un exitoso tercer trimestre y se consolida como la segunda marca más vendida del país

En septiembre la marca japonesa comercializó 2.420 unidades. Liderando el segmento de pasajeros y alcanzando…

2 days ago

Nuevo libro de JJ de la Torre, CEO de Raven, se lanza en Chile y gana Premio Plata en los Nonfiction Book Awards USA

A pesar de años de inversión en tecnología, la mayoría de las organizaciones sigue enfrentando…

2 days ago

ANAC: Informe del Mercado Automotor Septiembre 2025

SEPTIEMBRE SUPERA LAS 30 MIL UNIDADES DE VEHÍCULOS LIVIANOS Y MEDIANOS COMERCIALIZADAS Mercado de livianos…

2 days ago

Shell y Chilexpress sellan alianza y lanzan nuevo servicio de envíos 24/7 en tiendas upa!

Con esta iniciativa, ambas compañías refuerzan su propuesta de valor al  transformar las tiendas upa!…

2 days ago

¡Ojo y atención! Pueden estar espiándote través de la cámara y micrófono de tus dispositivos inteligentes

Desde nuestros teléfonos móviles hasta los asistentes de voz en el hogar. Pasando por las…

2 days ago

Octubre se viste de rosa con la campaña global de Estée Lauder Companies contra el cáncer de mama

En 1992, Evelyn H. Lauder co-creó el Lazo Rosa y lanzó la Campaña contra el…

2 days ago