PROVIDENCIA CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA HABILITANDO NUEVA CICLOVÍA EN SEMINARIO

La Asamblea General de Naciones Unidas decidió declarar el 3 de junio como el Día Mundial de la bicicleta, como una manera de promover su uso, fomentar el desarrollo sostenible, reforzar la educación de los niños y los jóvenes, incluida la educación física, promover la salud, prevenir las enfermedades, fomentar la t el respeto y facilitar la inclusión social.

Es así como desde Providencia quisimos conmemorar esta fecha habilitando una nueva ciclovía en calle Seminario, con una extensión de 1,5 kilómetros.

La alcaldesa Evelyn Matthei señaló que con esta nueva ruta “contribuimos a que más personas usen los ciclos y tomen conciencia de su versatilidad como medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico. Además, seguimos ampliando nuestra red de ciclovías que ya suma 36 kilómetros”.

La nueva ruta es unidireccional en sentido sur-norte (misma dirección de la circulación de automóviles), desde el límite comunal sur en calle Malaquías Concha, hasta Avenida Providencia por el norte. Su ancho es de 1,6 metros, de acuerdo a lo estipulado en el Decreto N°102 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Sumado a lo anterior, se considera una segregación de 0,5 metros entre la pista ciclovial y la pista vehicular motorizada, con tachones, demarcaciones, hitos delineadores, entre otros.

La nueva ciclovía es parte de un proyecto de mejoramiento integral de calle Seminario, donde se han eliminado estacionamientos en la calzada para instalar jardines sustentables y esta ruta para ciclos. El objetivo es revitalizar el eje, para que sea un lugar de convivencia para los vecinos, con mejores áreas verdes y nuevas terrazas que activan el espacio público. Las obras contemplan mejoras de pavimentos, accesibilidad universal, nuevos semáforos, mayor iluminación y mejoras en el arbolado.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

OpenAI, Oracle y SoftBank expanden Stargate con cinco nuevos centros de datos de IA en EE. UU.

Los nuevos centros de datos adelantan el cronograma para cumplir el compromiso de $500 mil millones…

34 mins ago

La brecha de la IA Generativa es un asunto cultural

En los últimos meses hemos visto titulares que celebran la llegada de la IA generativa…

38 mins ago

Tattersall Automotriz presenta en Chile la nueva Lifan KPT 400

Tattersall Automotriz, una empresa perteneciente a Grupo Tattersall, está presentando la motocicleta KPT 400. Una…

1 hour ago

Empresas apuestan por mayor eficiencia y bienestar en los espacios de trabajo, según estudio global

La planificación de la ocupación en oficinas vive una transformación marcada por la búsqueda de…

2 hours ago

Chile será epicentro de congreso internacional que abordará enfermedades alimentarias más recurrentes

El país se enfrenta a una doble amenaza nutricional: existen altos niveles de sobrepeso y…

2 hours ago

Chile avanza en electromovilidad: se triplica la oferta y bajan los precios de los vehículos (Reporte de Monitoreo del Centro de Movilidad Sostenible)

El Reporte de Monitoreo del Centro de Movilidad Sostenible revela avances e hitos tras un…

4 hours ago