RIESGOS DE INVIERNO: CONOCE LOS SEGUROS PARA PROTEGER TU HOGAR Y EMPRESA EN ESTA ÉPOCA

0
107

Contar con una póliza puede marcar una gran diferencia al momento de enfrentar un siniestro, destaca experto.

Hace tan solo unos días vimos el gran desastre que provocaron las intensas lluvias que afectaron a la zona central y centro sur del país, las que generaron salidas de ríos y otros eventos naturales que arrasaron con casas, empresas e incluso, pueblos enteros. Los devastadores efectos siguen hasta hoy para miles de personas y empresas.

Es posterior a eventos de este tipo que se agradece contar con un seguro que pueda proteger el patrimonio de las personas. Para Carlos Barros, Gerente Técnico de Unnio Seguros Generales, estos eventos y otros de menor magnitud, pueden acabar con el sueño de muchas personas y compañías, “cuando suceden sucesos de esta naturaleza es cuando más nos preguntamos por productos que nos permitan proteger nuestro patrimonio y protegernos ante las pérdidas, esto es muy importante tanto para hogares como para empresas. Contar con una póliza de seguros puede hacer la gran diferencia para poder levantarnos después”, indicó.

¿Qué seguros necesita una empresa ante los posibles riesgos de esta temporada?

Una de las industrias más afectadas en su trabajo durante los meses de invierno es la de la Construcción, y es que cumplir plazos, tener maquinaria que responda, estar protegida ante diversos eventos y por supuesto, tener cobertura ante daños que se puedan provocar a terceros es fundamental en este sector. “En Unnio tenemos una oferta bastante amplia y atractiva incluyendo seguros de todo riesgo de construcción y montaje, que provee protección ante una amplia gama de eventos que pueden ocurrir durante el período de construcción y montaje de una obra -incendios, inundaciones, sismos y más-, este seguro está especialmente diseñado para cubrir toda clase de obras en construcción. Además, cuenta con cobertura de responsabilidad civil en casos de alegaciones de terceros e internos”, destacó Barros.

Pero no sólo la obra debe contar con protección, también los equipos que permiten llevarla a cabo, es por eso que cada vez son más las empresas que buscan asegurar el equipo móvil. En Unnio bien lo saben, por lo que ofrecen una póliza para equipos móviles contratistas, que cubre los daños propios que pueda sufrir el equipo, así como también la responsabilidad civil emanada de daños a terceros que pueda causar este.

“Por otra parte, tenemos seguros de propiedad para diversas industrias, los que pueden ser a medida de lo que la empresa requiere, incluyendo coberturas de perjuicio por paralización (PxP), avería de maquinaria, etc.” indicó el gerente Técnico de Unnio. Además, destacó que una gran ventaja competitiva de la compañía es que cuentan con un equipo especializado en la gestión de siniestros.

¿Quieres conocer más sobre estas pólizas? Entérate de los detalles en este link.

¿Y en qué hay que fijarse para contratar un seguro hogar?

Tener nuestro hogar asegurado ante incendio, sismo e incluso robo es primordial, pero para saber cuál es la póliza más conveniente primero hay que consultar qué es lo que queremos asegurar, así lo destacó Barros, quien indicó que “es fundamental saber si queremos asegurar la estructura, el contenido o ambos. Las pólizas de hogar del mercado son bastante similares, así es que hay que buscar la que más convenga según lo que queramos proteger”. Por otra parte, el experto indicó que la gran mayoría de estas pólizas también incluyen coberturas ante desastres naturales y asistencia para problemas comunes en el hogar, como cerrajería, electricidad, gasfitería, vidriería y otros servicios, “los que pueden acrecentarse en invierno” destacó.

En Unnio ofrecen pólizas de hogar para ubicaciones individuales y también para comunidades.