SsangYong, la marca surcoreana especialista en SUV y Pick-Up, representada en Chile por el grupo Astara y que ha destacado por su espíritu aventurero, informa que obtuvo la certificación ISO/SAE 21434 de TÜV Rheinland que hace alusión al Sistema Europeo de Gestión de Seguridad Cibernética (CSMS).
El CSMS establece un proceso sistemático y un sistema de gestión para todo el ciclo de vida del vehículo, incluido el desarrollo, la producción y la vida útil, con el fin de proteger de forma segura sus sistemas eléctricos o electrónicos de amenazas cibernéticas.
Esto le permite a la firma adelantarse a la nueva normativa europea de ciberseguridad que obliga a los fabricantes a cumplir este estándar para todos los vehículos vendidos dentro de la Unión Europea en 2024 y que ya es obligatorio para todo modelo nuevo lanzado desde julio de 2022.
Cabe destacar que dicha certificación debe renovarse cada tres años.
En consecuencia, SsangYong Motor adquirió la certificación CSMS en diciembre del año pasado y está en pleno proceso de adquirir las certificaciones SUMS (Software Update Management System) y VTA (Homologación con especificaciones europeas) para la segunda mitad de este año.
Un portavoz de SsangYong en Corea del Sur afirmó que: “Con el avance de la tecnología automotriz, como los autos sin conductor y los autos conectados en tiempo real, establecer un sistema de gestión de seguridad cibernética como CSMS para evitar la piratería o la fuga de información personal ahora se ha convertido en una tecnología esencial no solo en Europa, sino también en el mercado global ” añadiendo que “La renovación se solicita cada tres años y VTA también requiere certificación para cada tipo de vehículo, por lo que centraremos nuestros esfuerzos en establecer un sistema de gestión de seguridad sistemático exclusivo de Ssangyong Motors”.
Todo lo anterior certifica que la nueva era de vehículos tecnológicos, con conducción semi autónoma y otras nuevas tecnologías aplicadas tendrán como primer fin resguardar la integridad, seguridad y privacidad de sus usuarios.
Para más información sobre las futuras novedades, seguir las redes sociales de la marca @ssangyongchile
SSANGYONG
THE ROAD TO ADVENTURE
El modelo llega para consolidar la expansión de la marca en el país, con una…
la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) celebró su tradicional cena anual. La actividad reunió…
Con aplicaciones en gestión de la mano de obra, la alta gerencia de una obra…
El evento contará con las actuaciones de Alex Anwandter, Juliana Gattas, El Zar, Niño Cohete…
Señor Director: Según Clapes UC, la incertidumbre económica casi se duplicó en un año, arrastrada por tensiones comerciales, trabas a la inversión y el débil dinamismo global. Pero en logística —y en buena parte del comercio internacional— la incertidumbre no…
Prontamente, los usuarios del nuevo HUAWEI WATCH 5 podrán pagar sus viajes escaneando un código…