CINE, TEATRO, MÚSICA Y PRESENTACIONES CIRCENSES MARCARON LAS VACACIONES DE INVIERNO EN VALPARAÍSO

Las actividades gratuitas organizadas por la Alcaldía Ciudadana convocaron a más de 4 mil niños y niñas

El Municipio de Valparaíso despidió las vacaciones de invierno con una serie de panoramas gratuitos que marcaron una alta convocatoria en diferentes sectores de la comuna, los que incluyeron películas en la pantalla grande, presentaciones circenses, teatrales, musicales y artísticas.

Las actividades comenzaron con la apertura del edificio consistorial para realizar un recorrido por las dependencias del inmueble patrimonial y varias presentaciones culturales a cargo de compañías de circo. En la instancia, Evelyn González vecina del cerro Playa Ancha sostuvo que “encontré sumamente entretenido esto para los chiquillos, porque igual uno sin las lucas necesarias no puede sacarlos. Y aparte que igual yo no conocía el edificio, fue una experiencia genial, me encantó”.

El Teatro Municipal de Valparaíso también se llenó de alegría en un grato ambiente familiar con las “Tardes de Teatro Kids”, que durante el 3 y el 6 de julio presentó obras y grupos musicales como “Peter Pan”, “Sueños de circo”, “Cantando aprendo a hablar” y “Tikitiklip”. Heidi Riquelme, vecina del barrio puerto que acudió al teatro junto a su familia se mostró “agradecida por estas instancias para los niños, con valores para que puedan distraerse en estas vacaciones. Después de la pandemia muchos niños no tuvieron los privilegios como para poder salir y ver este tipo de obras, así que se agradece harto”.

En el Mercado Puerto se vivió una jornada totalmente dedicada a los niños y niñas de la comuna, con la presencia de cuentacuentos, la exhibición de espectáculos artísticos, circenses, teatrales y una serie de juegos lúdicos el pasado 8 de julio.

Finalmente, cerca de 2 mil niños y niñas disfrutaron junto a sus familiares de las tardes gratuitas de “Cine en tu Barrio” en ocho puntos del plan y cerros de Valparaíso. En una de estas jornadas, Carmen Oliva, presidenta interina de la Asociación Bernardo O’Higgins señaló que le parece “buenísimo porque es difícil que los papitos lleven a los niños al cine, por la parte económica. No es solamente ir al cine, tienes que llevar algo para comer, la locomoción, ahora con los fríos que hace. Y no solamente tener un niño, tienen varios niños también, así que hermosa la iniciativa. Me gustó. Y más si está el chocolatito caliente y cabrita y todo calentito, mejor todavía. Así que se agradece”.

Actividades y panoramas para el “Mes de la Niñez”

Durante el mes de agosto, la Alcaldía Ciudadana va a celebrar el “Mes de la Niñez”, con una serie de panoramas gratuitos para toda la familia en diferentes sectores de Valparaíso. Sobre esto se refirió el alcalde Jorge Sharp, quien señaló que “estas vacaciones de invierno desarrollamos actividades de alta calidad, seguras y gratuitas para todos los niños y niñas de Valparaíso, generando con eso panoramas entretenidos que tuvieron una muy buena recepción por parte del público. Es por esto que vamos a comenzar el mes de agosto con más actividades y este viernes 4 de agosto se presentará la obra “El Principito” en dos funciones que se van a realizar durante el mismo día. Posteriormente, el sábado 5 de agosto en la mañana se volverán a abrir las puertas del Edificio Consistorial para un recorrido y presentaciones circenses. Finalmente, el domingo 6 de agosto tendremos la “Calle de la Niñez” y paralelamente, esa misma jornada, se van a presentar “Los Pulentos” en la Plaza Salvador Allende, así que los esperamos para disfrutar con estos panoramas gratuitos para toda la familia porteña”.

Toda la información respecto a estas actividades y presentaciones se compartirá a través de la página web y las redes sociales del Municipio de Valparaíso.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Scania pone su ingeniería al servicio de los bomberos de Chile

La compañía sueca destaca sus camiones diseñados especialmente para emergencias, con foco en la seguridad,…

5 hours ago

Suzuki sigue liderando la democratización de la electromovilidad en Chile

Con una participación de mercado de 28,6%% en el segmento de cero y bajas emisiones,…

5 hours ago

Remodelar la Cocina: Desde Muebles hasta Electrodomésticos para estilo y eficiencia

Renovar la cocina no solo mejora la funcionalidad y el diseño de tu hogar, sino…

7 hours ago

PedidosYa llega Santa Cruz y se convierte en la primera aplicación de delivery en operar en la ciudad

27 de Junio, 2025.- En el marco de su plan de expansión territorial, PedidosYa anunció…

7 hours ago

¿En qué consiste la propuesta de elevar el pago mínimo de tarjetas de crédito al 25%?

La medida busca definir el pago mínimo por normativa, con un piso obligatorio que obligue…

8 hours ago

El XC60 se convierte en el Volvo más vendido de todos los tiempos

Con más de 2.7 millones de unidades vendidas, el Volvo XC60 ha superado al icónico…

8 hours ago