INVASIÓN SECRETA: 5 DATOS SOBRE EL DETRÁS DE ESCENA DEL EMOCIONANTE THRILLER DE ESPIONAJE DE MARVEL STUDIOS QUE PRESENTA SU EPISODIO FINAL MAÑANA

0
81

ATENCIÓN: ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS 

La serie más reciente de Marvel Studios que reveló el enfrentamiento entre Nick Fury y los Skrulls rebeldes, llega mañana a su fin con el estreno de su último episodio.

La serie completa se encontrará disponible exclusivamente en Disney+

Mañana llega a Disney+ el último episodio de Invasión Secreta, la serie más reciente de Marvel Studios que a lo largo de seis episodios sigue al legendario Nick Fury (Samuel Jackson) en su intento por detener a una feroz facción de Skrulls que buscan tomar el control de la Tierra.

Como se puede anticipar al ver el episodio 5, el desenlace de la historia traerá respuestas acerca de distintas intrigas que se vienen presentando. ¿Podrá Fury escaparle al soborno de Gravik con algún as escondido en la manga? ¿O realmente le entregará la ‘Cosecha’ para evitar la Tercera Guerra Mundial? Todo parece indicar que los adversarios van camino a un gran enfrentamiento final, pero habrá que esperar al gran estreno de mañana para comprobarlo.

Para acompañar la cuenta regresiva hacia el último episodio, cinco datos para conocer más sobre el detrás de escena de los escenarios donde transcurre la acción, las decisiones de producción que guiaron al equipo creativo y más.

LOS REALIZADORES QUERÍAN INCURSIONAR EN UN NUEVO TONO DENTRO DEL MCU

Invasión Secreta explora un nuevo terreno dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés). Inspirados en el mismísimo Nick Fury, los realizadores le dieron una impronta de thriller de espías a la serie, arraigando la historia en un estilo mundano y realista en términos de acción, y teniendo en cuenta además que los acontecimientos suceden íntegramente en el planeta Tierra. “Queríamos tomar el personaje de Nick Fury y ponerlo en un género y en una estructura en la que pudiera brillar. Nick no tiene superpoderes. Sus superpoderes son su cerebro y su fuerza de voluntad, y esos son atributos que van muy bien en un thriller de espías. Básicamente, le estamos permitiendo ser un detective y un espía de una manera muy real y esa nos pareció la mejor manera de aprovechar ese personaje”, explica el productor ejecutivo Jonathan Schwartz.

LA SERIE SE GRABÓ ÍNTEGRAMENTE EN INGLATERRA

Todo el rodaje de Invasión Secreta transcurrió en Inglaterra, en línea con el deseo del equipo creativo de imprimirle un estilo realista a la serie. Algunas escenas se grabaron en Hatfield House, en el condado de Hertfordshire al norte de Londres, otras se filmaron en las afueras de la mencionada ciudad y otras regiones del país. A su vez, se construyeron varios sets en Pinewood Studios, minimizando el uso de efectos visuales. “Para un actor, es muy diferente actuar frente a una pantalla azul, en comparación a tener un increíble set con partes que funcionan. Le da una sensación de realidad a todos los que están involucrados, desde el director de fotografía y los actores hasta el director. Cuando decidimos construir tantos de estos sets y usarlos en lugar de usar efectos visuales, sabíamos que eso influiría en todos nuestros departamentos de una manera poderosa y significativa”, relata la coproductora ejecutiva Allana Williams.

En el mismo sentido, el diseñador de producción Frank Walsh agrega: “La idea era que los espectadores sintieran que podían estar en ese lugar o sentirse identificados, en el sentido de conocerlo o poder viajar hasta allí. Filmamos en Brixton, por ejemplo. Es un lugar real con personas de verdad, y un lugar que se puede identificar con el mundo que uno habita”.

EL NUEVO LOOK DE NICK FURY ACOMPAÑA SU ACTITUD SUAVIZADA

La historia de Invasión Secreta explora, ante todo, un nuevo costado de Nick Fury. La serie se adentra en el universo personal del mítico agente de S.H.I.E.L.D. para revelar su transformación, tras su tiempo de aislamiento en S.A.B.E.R., la estación espacial construida para ayudar a proteger el planeta y a la que se retiró tras el blip. La diseñadora de vestuario Claire Anderson tomó esta premisa y la tradujo en términos del look de Fury, con el objetivo de que sus cambios internos se vieran reflejados en su aspecto exterior. Desde el comienzo de la serie, la audiencia advierte que ya no hay gabardina de cuero negro ni parche en el ojo para el protagonista. Ahora, lo ven con un abrigo de tweed y un suéter de lana, y el ojo lesionado a la vista de todos. La diseñadora explica que partió de la idea de que el blip y el tiempo que Fury pasó lejos de la Tierra suavizaron su aspecto. Para transmitir esa sensación, confeccionó su abrigo en lana, con los hombros menos marcados, pero con su característico cuello levantado. Ese aspecto más suavizado, incluso, se extendió a la agente Maria Hill, cuyo estilo es menos militarista, pero sigue reflejando su historia.

LA SALA DEL REACTOR ESTÁ INSPIRADA EN UNA CENTRAL NUCLEAR DE BUDAPEST

En la serie, una parte importante de la acción transcurre en la sala del reactor, un espacio inhabitable para los seres humanos debido a la radiación que es tomado por los Skrulls para aprovechar la fuente de energía remanente. Para darle vida al lugar, Walsh visitó una central nuclear de Budapest y se inspiró en ella, y luego diseñó junto a su equipo una máquina con forma de ojo que se ubica en el centro de la sala y representa la tecnología Skrull en las escenas.

“Frank Walsh creó un espacio extraordinario para nosotros, y Remi Adefarasin, el director de fotografía, creó una iluminación increíble para el diseño de Frank. Era como estar en un teatro circular. Y los actores entraron al set y funcionó de maravillas, especialmente por el gran trabajo que hicieron Frank y Remi”, señal

EL REFUGIO DE LOS SKRULL DEBÍA LUCIR TOTALMENTE DETERIORADO

Otro espacio protagónico en Invasión Secreta es el área conocida como Nuevo Skrullos, donde viven en clandestinidad los Skrulls refugiados. El set construido para tal fin representa un complejo fabril construido hace 50 años, con edificios abandonados y completamente deteriorados por el envejecimiento natural y el abandono.

Walsh supo desde el comienzo que esa estética deteriorada era clave para contar la historia de los Skrulls rebeldes. “Los cielorrasos se vinieron abajo, hay humedad, todo está muy feo. Pero no están tratando de mejorarlo. Para ellos no es un hogar. Es un lugar transitorio. Fue interesante crear ese tipo de ambiente”, concluye el diseñador de producción.

El episodio final de Invasión Secreta estrena mañana, exclusivamente en Disney+.

Todos los títulos del MCU en los que aparece Nick Fury (CAPITANA MARVEL, IRON MAN 2, CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR, THE AVENGERS: LOS VENGADORES, Agents of S.H.I.E.L.D., CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO, AVENGERS: ERA DE ULTRÓN y AVENGERS: ENDGAME) se encuentran disponibles en Disney+.