NATURA DESATA UNA OLA DE CONCIENCIA CON EL RELANZAMIENTO DE KAIAK, RINDIENDO TRIBUTO A LA GRANDEZA DEL OCÉANO

0
112

Santiago, julio 2023.- El plástico se ha convertido en uno de los principales contaminantes de los océanos. Según la Fundación Ellen Macarthur, si no se toman medidas drásticas, para el año 2050 podría haber más plástico que peces en el mar. Conscientes de esta situación, Natura ha dado un paso significativo hacia la solución de este desafío apremiante: encontrar formas sustentables y viables para enfrentar el problema de los residuos y reducir su impacto ambiental. En ese sentido, el relanzamiento de Kaiak contribuye activamente al reciclaje y la reutilización de productos.

Kaiak océano permite a Natura conectar aún más con su causa: Más Belleza y Menos Residuos. A través de esta línea considerada de “alma acuática”, se adopta la limpieza del océano como una iniciativa fundamental para su desarrollo.

Natura, como empresa líder en la industria cosmética, se compromete en abordar el tema de la cadena de reciclaje. Su objetivo es trabajar hacia un futuro libre de plástico, erradicando los desperdicios y la contaminación generados por este material. Se busca eliminar envases plásticos innecesarios y transicionar a modelos de un solo uso a envases reutilizables. Además, se enfoca en asegurar que el 100% de sus envases sean fácilmente aptos para la circularidad. 

Desde sus inicios, Natura se ha comprometido a rescatar voluntariamente un 15% de las toneladas equivalentes de envases y embalajes que comercializa anualmente. Hasta ahora, ha superado esta meta logrando hacerlo en un 36%, recuperando más de 3.600 toneladas de residuos post consumo. Esta destacada contribución, impulsa la economía circular y ha sido posible gracias a la colaboración con cooperativas y organizaciones de recicladores urbanos, fieles aliados de esta causa.

Las fragancias de la línea Kaiak han dado un paso significativo al incorporar entre un 50% y un 70% de plástico reciclado proveniente de las costas brasileñas en las tapas de sus envases, mientras que los frascos contienen hasta un 30% de vidrio reciclado. Además, se ha eliminado el film plástico que solía envolver los productos. Este material, al igual que otros de uso único como bolsitas, botellas, vasos y sorbetes, se utiliza por poco tiempo, pero tarda millones de años en descomponerse.

María Javiera Ramírez, Gerenta de Productos de Natura Chile, enfatiza que “Kaiak se inspira en el universo acuático para crear una fragancia exclusiva y refrescante. Su historia se origina en el mar y siempre vuelve allí, donde el agua brinda una sensación de bienestar, energía renovada y fortaleza sobre quienes lo utilizan. Con el relanzamiento de “Océano”, hemos decidido rendir un tributo al ecosistema que nos otorga la vida, destacando en esta fragancia una inmersión en las profundidades del mar y como un llamado de atención urgente sobre la preocupante contaminación que afecta a nuestro planeta buscando crear conciencia y promover la protección del medio ambiente”.

Para capturar la misteriosa y profunda esencia del océano, se utiliza un ingrediente que existe en el ecosistema marino como las algas. Estas aportan una nota acuática, refrescante y con un toque salado inusual. Sin embargo, es fundamental seguir con las normas para obtener algas de manera responsable, optando por cosecharlas de forma sostenible o adquiriendo ingredientes certificados o provenientes de cultivos éticos. Esto garantiza la preservación del ecosistema marino y promueve prácticas respetuosas con el medio ambiente.

  • Kaiak Océano masculino: combina algas marinas del océano Atlántico con pataqueira, una planta de la biodiversidad brasileña. Estos ingredientes aportan notas saladas y sumergen al usuario en la inmensidad del fondo del mar. Ofrece un complejo acuoso, con toques de salvia clarificada, lavanda y geranio.
  • Kaiak Océano femenino: te transporta a la profundidad de los jardines de corales del Océano Atlántico. Combina notas frescas de algas con matices frutales, junto con la densidad del ámbar marino y las maderas oscuras. Esta fragancia floral acuática presenta una armoniosa fusión de algas marinas, pataqueira y jazmín.

Nuestro consumo refleja la elección del mundo en el que deseamos vivir. Por ello, es importante seleccionar productos que sean fieles a causas que impacten positivamente a la sociedad. El océano es nuestro origen y debemos retribuir su generosidad cuidándolo y protegiéndolo. Con Kaiak, honramos esa deuda con el mar.