NICO PINO LOGRA EL 2º LUGAR EN LAS 4 HORA DE LE CASTELLET E INCREMENTA LA VENTAJA COMO LÍDER DEL CAMPEONATO DE LA EUROPEAN LE MANS SERIES

0
94

El piloto chileno y su equipo Duqueine tuvieron una gran jornada en el circuito Paul Ricard de Francia que le permitió terminar segundos de la categoría LMP2 y de la clasificación general de la carrera.

Un nuevo podio alcanzó el piloto nacional Nico Pino junto a su equipo francés, Duqueine, que lo acerca aún más a uno de los objetivos de la temporada, que es ser campeones de la European Le Mans Series (ELMS) en la categoría LMP2.

Pino y sus coequipos, el suizo Neel Jani y el austriaco René Binder, los mismos con los que consiguió el tercer lugar en las 24 Horas de Le Mans, lograron el 2º lugar de las 4 Horas de Le Castellet en el circuito Paul Ricard de Francia, en una gran jornada para la escudería.

El chileno fue el encargado de iniciar la carrera largando desde la sexta posición y gracias a un plan perfectamente ejecutado, logró subir posiciones y entregar el auto en segunda posición a René Binder, quien se mantuvo en posiciones de avanzada hasta el stint de Neel Jani, quien gracias a un sólido ritmo, pudo cruzar la meta en segunda posición, muy cerca del vencedor, el equipo Algarve Pro Racing (APR).

Con este resultado, Pino y su equipo, se afianzan como favoritos y líderes del ranking del campeonato 2023 de la ELMS, provisionalmente, con 45 puntos, 8 unidades más que Algarve Pro Racing y lejos de Panis Racing (26 pts).

“Fue una muy buena carrera. Partimos sextos y terminamos segundos. Fue un gran trabajo de todo el equipo, tanto de los pilotos, como de estrategia y pits. Además, tuve a mi fans número uno, mi hermano ‘Titin’,  (Martín Pino), que con sus dificultades no se pierde ninguna carrera donde esté y en ésta, me acompañó en el podio . Fue muy lindo haber subido al podio con él”, comentó Nico desde Francia.