“PANCHO VILLA. EL CENTAURO DEL NORTE” ESTRENA EXCLUSIVAMENTE EN STAR+ EL 19 DE JULIO

0
124

LA SERIE LLEGA EN EL MARCO DEL AÑO QUE CONMEMORA EL 100 ANIVERSARIO DE SU MUERTE EL 20 DE JULIO DE 1923

HOY SE PRESENTARON EL TRÁILER Y EL PÓSTER OFICIALES, ASÍ COMO UN CONTENIDO ADICIONAL DONDE LOS PROTAGONISTAS CUENTAN DETALLES DE LO QUÉ SE PODRÁ VER EN LA SERIE DE FICCIÓN

Tráiler: https://youtu.be/uk4l0bKM6JE

Santiago de Chile, julio de 2023.- “Pancho Villa”, la esperada nueva serie original de Star Original Productions, llegará a Star+ el 19 de julio con sus diez episodios. Realizada por BTF Media, la nueva producción de ficción recorre la vida del mítico líder revolucionario mexicano Doroteo Arango, conocido como Pancho Villa, desde sus inicios en el bandidaje durante su adolescencia hasta convertirse en una fuerza decisiva de la Revolución Mexicana y morir trágicamente en una emboscada.

Hoy se dieron a conocer el tráiler y el póster oficiales de la serie, cuyo elenco está encabezado por Jorge A. Jiménez (Pancho Villa), Juan Luis Medina (Carlos Jáuregui) y Armando Hernández (Tomás Urbina). Además, se liberó contenido adicional en el que los protagonistas y Rafa Lara, el showrunner y director, revelan más sobre la trama, los personajes y la realización de la esperada serie que llega a Star+ en el marco de la conmemoración del centésimo aniversario de su asesinato, el 20 de julio de 1923.

Grabada en emblemáticas locaciones del estado de Jalisco, México, “Pancho Villa” se remonta a los orígenes de Pancho Villa en un pequeño poblado del estado de Durango para ser testigo de su formación como caudillo revolucionario y figura mítica de la historia de México. Entre otros hitos de la vida política de Villa, el relato repasa su participación en batallas fundamentales para el triunfo de la Revolución Mexicana, como la toma de Ciudad Juárez, Torreón y Zacatecas, así como la derrota del dictador Porfirio Díaz, su alianza con el presidente Venustiano Carranza y su paso breve pero sustancioso por la gobernación de Chihuahua. Además, retrata amistades entrañables y enemistades peligrosas que lo acompañaron toda la vida. Así, la serie explora las múltiples capas de esta leyenda, mostrando sus contradicciones y entretejiendo su historia personal con la de un país en transformación.

Con elementos de intriga, acción y drama, “Pancho Villa” conquistará a los fanáticos del género biopic bélica y de las series sobre figuras míticas de la historia política y social de Latinoamérica, así como a las audiencias interesadas en los acontecimientos de la historia de México y su impacto en el curso del país hasta la actualidad. La nueva serie se destaca, además, por su alto valor de producción y una minuciosa reconstrucción histórica.

Completan el elenco Leonardo Alonso (Rodolfo Fierro), Marco Treviño (Venustiano Carranza), Pablo Abitia (Raúl Madero), Andrés Montiel (Felipe Ángeles) y con la participación especial de Dagoberto Gama (General Victoriano Huerta) y Gabriela Cartol (Luz “Lucita” Corral).

Compuesta por diez episodios, “Pancho Villa” está escrita por Enrique Rentería y Rafa Lara.