LOS PUMAS DEBUTAN EN EL RUGBY CHAMPIONSHIP ANTE NUEVA ZELANDA POR STAR+

0
131

El seleccionado argentino, comandado por el head coach australiano Michael Cheika, hará su estreno en el certamen que reúne a las máximas potencias del hemisferio Sur
———————–
En el otro partido de la jornada inaugural, Sudáfrica recibirá a Australia

Todo el Rugby Championship en VIVO por STAR+
www.starplus.com/editorial/the-rugby-championship

El 2023 en el mundo del rugby está marcado por la gran cita mundialista, pero en la antesala del evento del año a disputarse en Francia, Los Pumas tendrán una enorme preparación enmarcada en el Rugby Championship. El sábado 8 de julio, desde las 15:30, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el seleccionado argentino se enfrentará al siempre candidato Nueva Zelanda, por la primera fecha del certamen que reúne a las máximas potencias del hemisferio Sur, en el que también participan Sudáfrica, último campeón del mundo, y Australia.

El encuentro de Los Pumas, como todo el Rugby Championship, tendrá transmisión en VIVO para los suscriptores de Star+.

El historial entre argentinos y neozelandeses claramente favorece a los que se visten de negro, ya que obtuvieron la victoria en 32 de los 35 juegos que disputaron. Los tres restantes fueron el recordado empate 21-21 en cancha de Ferro en 1985, en el cual Hugo Porta, capitán y N°10, convertiría todos los puntos de la selección argentina, y los dos inolvidables triunfos de los últimos años. El primero de ellos en Sydney en 2020 cuando Los Pumas vencieron 25-15, con todos los tantos de Nicolás Sánchez y el último, y quizás más fresco en la memoria, fue el del 2022 en Christchurch, cuando Argentina pisó fuerte en tierra maorí y se llevó su primera victoria como visitante ante el elenco de Nueva Zelanda tras sellar el marcador 25-18.

Este año tendrá la particularidad de ser un certamen corto, en comparación al tradicional torneo de seis fechas. En este caso, al disputarse la Copa del Mundo, el torneo se extenderá solamente tres jornadas.

Cronograma de partidos del Rugby Championship

Sábado 8

Sudáfrica vs. Australia
11:50 ARG/URU – 10:50 BOL/PAR/ – 09:50 PER  Star+ & ESPN
10:50 CHI  Star+ & ESPN2
10:50 VEN – 09:50 COL/ECU  Star+ & ESPN4

Los Pumas vs. Nueva Zelanda
15:30 ARG/URU – 14:30 BOL/PAR/VEN – 13:30 COL/ECU/PER  Star+ & ESPN
14:30 CHI  Star+ & ESPN2

Sábado 15

Australia vs. Los Pumas
Nueva Zelanda vs. Sudáfrica

Sábado 29

Sudáfrica vs. Los Pumas
Australia vs. Nueva Zelanda

Además, tras finalizar la versión acortada de uno de los mejores certámenes del mundo del rugby, el seleccionado argentino disputará un encuentro amistoso en el estadio de Vélez el sábado 5 de agosto ante Sudáfrica, en lo que será la despedida de Los Pumas antes de viajar a Francia para competir en el Mundial, que se desarrollará del 8 de septiembre al 28 de octubre.