POR EL LIDERAZGO EN LOS CIELOS: GAC PRESENTA SU PRIMER VEHÍCULO DE DESPEGUE VERTICAL

0
110

El GAC GOVE es el primer prototipo desarrollado por la marca que busca llevar a las calles un concepto que históricamente ha causado intriga: El de los autos voladores.

GAC Group, el grupo tras el fabricante líder en alianzas, innovación y calidad, que es representado en Chile por Astara, presentó recientemente en China al nuevo prototipo GOVE. Este impresionante vehículo eléctrico del tipo eVTOL (de despegue y aterrizaje vertical)  fue presentado en un evento de gran envergadura en China, y se proyecta como un cambio de paradigma en el sector de la movilidad urbana.

El GOVE, desarrollado por GAC, representa una audaz apuesta en la búsqueda de soluciones innovadoras y sostenibles para el transporte. Este prototipo eVTOL posee la capacidad de elevarse y aterrizar de manera vertical, obviando la necesidad de extensas pistas de despegue y aterrizaje. Su diseño aerodinámico y vanguardista encarna una visión audaz del transporte del futuro.

El GOVE se compone de dos partes principales. Una base o plataforma con ruedas que proporciona movilidad y modularidad en ambientes terrestres, ya que sobre esa base puede montarse cualquier formato de carrocería y desprenderse cuando ya no sea necesaria su presencia. Sobre esta base modular se monta lo realmente innovador, ya que se trata de la cápsula equipada con motores eléctricos y rotores, de diseño similar a un dron, pero apta para el transporte de pasajeros en su interior. 

El GOVE es propulsado por energía eléctrica, permitiendo ofrecer un despegue y aterrizaje suave y preciso. Aunque GAC no ha revelado detalles técnicos exhaustivos, se espera que el GOVE disponga de un alcance impresionante y una velocidad sobresaliente, logrando al fin el sueño humano de fabricar un vehículo volador de fácil acceso  para el transporte individual o grupal en ambientes urbanos.

El lanzamiento del GOVE marca un hito significativo en el camino hacia la materialización de la movilidad aérea urbana, un concepto de automóvil volador con el que se ha fantaseado históricamente desde la invención del automóvil tradicional. Al evadir el tráfico terrestre y llegar rápidamente a destinos previamente inaccesibles, este vehículo revolucionario promete transformar la forma en que nos desplazamos en el futuro.

Si bien el GOVE se encuentra en etapas de desarrollo y pruebas, GAC ha generado grandes expectativas en la industria y entre los entusiastas de la tecnología. La compañía se suma a otras empresas automotrices y tecnológicas que están explorando el potencial de los vehículos voladores eléctricos, impulsando una carrera acelerada hacia una nueva era de movilidad.

El GOVE es un claro ejemplo de la convergencia entre la industria automotriz y la tecnología aeroespacial. Su presentación ha despertado gran interés en los medios y ha generado un debate en torno a su desempeño, seguridad y las regulaciones necesarias para su futura implementación.

A medida que avanza el desarrollo del GOVE, GAC reafirma su compromiso de liderar la innovación en la industria automotriz y de trabajar hacia soluciones de movilidad sostenibles y eficientes. 

Sin duda, el futuro del transporte urbano está tomando forma en los vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical, y el GOVE representa el siguiente paso en este emocionante camino. Todo esto coronado con la calidad que caracteriza a los productos de GAC, el fabricante a cargo de la producción de la mayoría de vehículos Toyota y Honda para el mercado chino.

Las novedades que siguen para este año serán bastantes, así es que prepárense, porque GAC MOTOR se viene con todo.

GAC MOTOR, GO AND CHANGE