ALCALDESA MATTHEI ANUNCIA PLAN DE RECAMBIO DE POSTES EN EL EJE PROVIDENCIA – NUEVA PROVIDENCIA

0
112

La alcaldesa Evelyn Matthei, anunció este jueves un plan de refuerzo y reposición de postes en las avenidas Providencia y Nueva Providencia, luego que en las últimas lluvias registradas la semana pasada, se produjera la caída de dos de estas estructuras con semáforos.

A raíz de estos incidentes, se realizó un catastro y se detectó que 14 de ellos presentan un grado deterioro que obliga a su reposición, principalmente por corrosión en sus bases (ocultas bajo el pavimento). Estas estructuras datan de los años 80’s y los que presentan problemas son –principalmente- aquellos a los que se les han adosado semáforos.

Al respecto, la alcaldesa explicó que “esta tarea es prioritaria, por lo que -en los próximos días- ante la posibilidad de nuevas lluvias y viento, vamos a comenzar a reforzar estas estructuras. No será algo muy estético, pero son medidas que se requieren para resguardar la seguridad de los transeúntes y los conductores. En paralelo, iremos avanzando en el cambio definitivo de estos postes a través de una licitación”.

En la misma línea, la jefa comunal destacó el trabajo preventivo que realiza el municipio ante la proximidad de un nuevo sistema frontal.

“Nuestros equipos municipales y cuadrillas de emergencia están listas para desplegarse de manera preventiva con limpieza de sumideros, extracción de basura de la ribera del Río Mapocho, podas preventivas de árboles para evitar desganches y monitoreando el estado de personas electrodependientes en caso de que se corte la luz. Como siempre, le pedimos a nuestros vecinos que comuniquen cualquier incidente al 1414 o a través de Sosafe”, indicó.