LA FÓRMULA PERFECTA DE SEGURIDAD PARA SALIR DE CASA EN FIESTAS PATRIAS

0
95

La seguridad es uno de los temas más importantes para todos los chilenos y una de las causas que hacen que muchos no quieran salir de sus casas. Así lo evidenció la última entrega de Research Chile, en donde el 49% se siente inseguro o muy inseguro en el lugar donde vive o trabaja.

Cámaras interiores y exteriores complementan la seguridad y alarmas de las casas haciendo un mix perfecto para poder disfrutar de los días de descanso en septiembre.

En septiembre se viene un fin de semana extra largo, por la celebración de Fiestas Patrias, y muchos aprovecharán de viajar o tomarse vacaciones con esta ocasión. Lamentablemente, la sensación de inseguridad de los chilenos es amplia, lo que los limita de tomar la decisión de salir de sus casas para tomar vacaciones o viajar en familia.

Afortunadamente hoy existen variadas opciones de seguridad para el hogar, lo que alivia a las personas y les permite estar más tranquilos y poder así disfrutar de este 18 de septiembre. Según cuenta Marcelo Romero, Gerente General de Grupo Federal Chile, las soluciones más usadas son: “sin lugar a dudas, las alarmas y las cámaras de seguridad, ya que pueden dejar sus casas o departamentos en manos de expertos, que ante cualquier problema se contactarán con el dueño de casa y/o carabineros. Además, si la persona quiere, puede ver por las cámaras en las aplicaciones de seguridad lo que está pasando en línea o grabaciones.”

Romero comenta dos aspectos principales.

  1. Contar con un sistema de alarmas que tenga manejo a distancia y monitoreo profesional permanente. “Hoy los sistemas están diseñados para detectar situaciones de emergencia y gracias a la tecnología el dueño de casa puede manejar la alarma a distancia desde su celular.” Gracias a una app, “la persona puede incluso dar acceso remoto a una persona que estime conveniente para que entre a su casa”, expresó.
  2. La segunda herramienta fundamental para entregar seguridad a las personas, son las cámaras tanto internas como externas. La tecnología ha avanzado tanto que hoy se puede contar con visualización las 24 horas desde la palma de la mano de lo que pasa en el hogar. Las cámaras externas “cumplen doble función”, dijo Romero, la primera permiten detectar la intrusión de alguien en el perímetro del hogar y disuaden a posibles ladrones o intrusos que al ver las cámaras entienden que puede quedar evidencia de sus fechorías.
  • Romero además entrega tres recomendaciones extra para quienes saldrán estas Fiestas Patrias:
  1. No publicar en Redes Sociales que no estas en casa.
  2. Solamente deja tus llaves, en casos estrictamente necesarios, a alguien de mucha confianza.
  3. Mantenga comunicación constante con los vecinos

De esta manera, las casas departamentos y edificios, quedan mucho más seguros para que sus habitantes confíen en salir tranquilamente a disfrutar días libres, vacaciones y viajes.