Cencosud Shopping Centers, en colaboración con Startups Latam, presentan “Espíritu Shopping”, una convocatoria a startups tecnológicas para desarrollar nuevas experiencias de desarrollo e innovación implementables en los centros comerciales y oficinas de la Compañía en Chile, Perú y Colombia. Al mismo tiempo, busca abrir puertas de desarrollo a nuevos partners que aporten innovación y sostenibilidad en la industria, fomentando el crecimiento y conexión de todos sus actores, emprendedores, inversionistas, corporativos e instituciones.
La iniciativa está en línea con la relevancia que representa la innovación para Cencosud Shopping Centers. Se trata de uno de sus pilares estratégicos, a través del cual la Compañía busca acelerar e implementar iniciativas y desarrollos tecnológicos que permitan mejorar la experiencia de sus clientes.
Diego Rodríguez, subgerente de Innovación y Estrategia de Clientes en Cencosud Shopping Centers, comentó que “estamos muy conscientes que formamos parte de un ecosistema cambiante y lleno de desafíos, donde las startups juegan un rol clave a la hora de proponer nuevas visiones y oportunidades, que podemos abordar en colaboración con nuevos partners, los cuales nos permiten encontrar soluciones no tradicionales, reaccionar con agilidad y dinamismo, obteniendo resultados disruptivos e innovadores. Con esta sinergia aportamos también en su crecimiento”.
El concurso estará vigente hasta el 31 de agosto y pueden postular todas las startups que tengan foco en experiencia e innovación ligadas al retail o real estate. Asimismo, la iniciativa fue desarrollada en base a cinco pilares fundamentales: Búsqueda de Experiencias, Disrupción, Vinculación y Entorno, Escalabilidad y Trazabilidad.
Rodrigo Giacaman, CEO de Startups Latam, comenta que “nos encanta la visión que hemos creado para Espíritu Shopping. Con el equipo de Cencosud Shopping Centers entendemos que las convocatorias tienen que estar enfocadas en el trabajo en conjunto de las startups y empresas más tradicionales, de esa manera generar equipos y productos más enfocados en las necesidades que el mercado requiere. Esperamos que esta primera versión sea un éxito para poder ir escalando a otros mercados e industrias”.
Junto con la implementación del proyecto, los ganadores podrán acceder a instancias de mentoring, espacios de vitrina en centros comerciales de la compañía a nivel regional y a lugares de trabajo en las oficinas Office Flex de Cencosud Shopping durante un periodo de 6 meses. Además, se suman instancias de pitcheo con ejecutivos de Cencosud, entre otros beneficios exclusivos.
“Es muy relevante como compañía seguir contribuyendo al desarrollo de la comunidad abrir espacios para dar visibilidad a todos quienes forman parte del ecosistema de startups. En esa línea, invitamos a sumarse a un desafío diseñado especialmente para ellos, “Espíritu Shopping”. Este concurso tiene como propósito atraer ideas innovadoras, implementables y escalables a nuestros centros comerciales y, al mismo tiempo, poder aportarles nosotros desde nuestra experiencia como uno de los principales desarrolladores y operadores de centros comerciales en Chile, Perú y Colombia”, agregó Diego Rodríguez.
A través de esta iniciativa, Cencosud Shopping Centers reafirma su compromiso de liderar la transformación digital en la industria, con el fin de crear experiencias para los visitantes a través del uso de tecnología, que a su vez, pueda generar un impacto positivo en el ecosistema de startups y emprendimiento de la región.
Para las startups que deseen participar de Espíritu Shopping podrán encontrar el formulario de inscripción en :https://lnkd.in/eCXfNqaN y revisar las bases en https://lnkd.in/gGfqK_s3.
Chile es famoso por su variedad de climas, paisajes y atractivos turísticos a lo largo…
La película de acción y suspenso también está protagonizada por Cailee Spaeny y debuta dentro…
La línea Lenovo Tab ofrece una colección de dispositivos diseñados para facilitar la vida diaria…
La empresa presenta soluciones para el sector forestal en el principal encuentro de la cadena…
Más de 500 asistentes presenciales y 1.000 participantes conectados desde 8 países de Latinoamérica fueron…
La marca japonesa sigue liderando la venta de vehículos Mild Hybrid en el país con…