CENCOSUD SHOPPING CENTERS Y STARTUPS LATAM LANZAN “ESPÍRITU SHOPPING”, INICIATIVA QUE BUSCA COCREAR JUNTO A STARTUPS NUEVAS EXPERIENCIAS DE DESARROLLO E INNOVACIÓN

La iniciativa tiene fecha límite de inscripción hasta el 31 de agosto y estará abierta a aquellas startups que puedan aportar en innovación, nuevas tecnologías y/o experiencias de usuarios con foco en el retail o real estate.         

Cencosud Shopping Centers, en colaboración con Startups Latam, presentan “Espíritu Shopping”, una convocatoria a startups tecnológicas para desarrollar nuevas experiencias de desarrollo e innovación implementables en los centros comerciales y oficinas de la Compañía en Chile, Perú y Colombia. Al mismo tiempo, busca abrir puertas de desarrollo a nuevos partners que aporten innovación y sostenibilidad en la industria, fomentando el crecimiento y conexión de todos sus actores, emprendedores, inversionistas, corporativos e instituciones.

La iniciativa está en línea con la relevancia que representa la innovación para Cencosud Shopping Centers. Se trata de uno de sus pilares estratégicos, a través del cual la Compañía busca acelerar e implementar iniciativas y desarrollos tecnológicos que permitan mejorar la experiencia de sus clientes. 

Diego Rodríguez, subgerente de Innovación y Estrategia de Clientes en Cencosud Shopping Centers, comentó que “estamos muy conscientes que formamos parte de un ecosistema cambiante y lleno de desafíos, donde las startups juegan un rol clave a la hora de proponer nuevas visiones y oportunidades, que podemos abordar en colaboración con nuevos partners, los cuales nos permiten encontrar soluciones no tradicionales, reaccionar con agilidad y dinamismo, obteniendo resultados disruptivos e innovadores. Con esta sinergia aportamos también en su crecimiento”.

El concurso estará vigente hasta el 31 de agosto y pueden postular todas las startups que tengan foco en experiencia e innovación ligadas al retail o real estate. Asimismo, la iniciativa fue desarrollada en base a cinco pilares fundamentales: Búsqueda de Experiencias, Disrupción, Vinculación y Entorno, Escalabilidad y Trazabilidad. 

Rodrigo Giacaman, CEO de Startups Latam, comenta que “nos encanta la visión que hemos creado para Espíritu Shopping. Con el equipo de Cencosud Shopping Centers entendemos que las convocatorias tienen que estar enfocadas en el trabajo en conjunto de las startups y empresas más tradicionales, de esa manera generar equipos y productos más enfocados en las necesidades que el mercado requiere. Esperamos que esta primera versión sea un éxito para poder ir escalando a otros mercados e industrias”.

Junto con la implementación del proyecto, los ganadores podrán acceder a instancias de mentoring, espacios de vitrina en centros comerciales de la compañía a nivel regional y a lugares de trabajo en las oficinas Office Flex de Cencosud Shopping durante un periodo de 6 meses. Además, se suman instancias de pitcheo con ejecutivos de Cencosud, entre otros beneficios exclusivos.

“Es muy relevante como compañía seguir contribuyendo al desarrollo de la comunidad  abrir espacios para dar visibilidad a todos quienes forman parte del ecosistema de startups. En esa línea, invitamos a sumarse a un desafío diseñado especialmente para ellos, “Espíritu Shopping”. Este concurso tiene como propósito atraer ideas innovadoras, implementables y escalables a nuestros centros comerciales y, al mismo tiempo, poder aportarles nosotros desde nuestra experiencia como uno de los principales desarrolladores y operadores de centros comerciales en Chile, Perú y Colombia”, agregó Diego Rodríguez. 

A través de esta iniciativa, Cencosud Shopping Centers reafirma su compromiso de liderar la transformación digital en la industria, con el fin de crear experiencias para los visitantes a través del uso de tecnología, que a su vez, pueda generar un impacto positivo en el ecosistema de startups y emprendimiento de la región. 

Para las startups que deseen participar de Espíritu Shopping podrán encontrar el formulario de inscripción en :https://lnkd.in/eCXfNqaN y revisar las bases en https://lnkd.in/gGfqK_s3.



Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Scania pone su ingeniería al servicio de los bomberos de Chile

La compañía sueca destaca sus camiones diseñados especialmente para emergencias, con foco en la seguridad,…

17 hours ago

Suzuki sigue liderando la democratización de la electromovilidad en Chile

Con una participación de mercado de 28,6%% en el segmento de cero y bajas emisiones,…

17 hours ago

Remodelar la Cocina: Desde Muebles hasta Electrodomésticos para estilo y eficiencia

Renovar la cocina no solo mejora la funcionalidad y el diseño de tu hogar, sino…

19 hours ago

PedidosYa llega Santa Cruz y se convierte en la primera aplicación de delivery en operar en la ciudad

27 de Junio, 2025.- En el marco de su plan de expansión territorial, PedidosYa anunció…

20 hours ago

¿En qué consiste la propuesta de elevar el pago mínimo de tarjetas de crédito al 25%?

La medida busca definir el pago mínimo por normativa, con un piso obligatorio que obligue…

20 hours ago

El XC60 se convierte en el Volvo más vendido de todos los tiempos

Con más de 2.7 millones de unidades vendidas, el Volvo XC60 ha superado al icónico…

20 hours ago