CHERY LLEGA A LOS 740.000 VEHÍCULOS EXPORTADOS EN EL PRIMER SEMESTRE Y ESTABLECE UN NUEVO RÉCORD EN VENTAS

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Estos resultados también permitieron superar la barrera de los 100.000 vehículos exportados en un solo mes durante 13 meses consecutivos.

Las exportaciones de vehículos desde China superaron los 1,07 millones de vehículos durante el primer trimestre de 2023. Con ello, el Dragón Asiático superó a Japón y se convirtió, de paso, en el mayor exportador de automóviles del mundo, según los datos de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM).  

La industria automotriz china consolida así su liderazgo en el mundo, de la mano de sus grandes fabricantes. De hecho, en la primera mitad de 2023, el Grupo Chery alcanzó un volumen de ventas acumulado de 741.400 vehículos, lo que representa un aumento interanual del 56%.

Esta cifra no solo estableció un nuevo récord de ventas en la industria, sino que también superó los 100.000 vehículos exportados en un solo mes durante 13 meses consecutivos.

Además, cabe destacar que considerando a las marcas individuales del grupo, el volumen de ventas acumulado de la marca Chery fue de 539.400 unidades, lo que implica un incremento interanual de 50,9%.

Estos resultados se deben, en gran medida, a la experiencia técnica acumulada del Grupo Chery a lo largo de los años, que es ampliamente reconocida en los principales mercados del mundo y ha sido clave para que Chery ocupe el primer lugar en las exportaciones de automóviles de pasajeros de origen chino durante 20 años consecutivos. 

Desde su establecimiento hace 26 años, Chery ha insistido en la investigación y el desarrollo de manera independiente, así como en la apuesta por la incorporación de tecnologías avanzadas -como chips, softwares y baterías- para lograr así progresos constantes y sustantivos de sus productos. 

La garantía de ofrecer tecnologías líderes ha hecho que Chery genere confianzas en sus mercados internacionales, consolidando la calidad y seguridad de sus vehículos. 

Mientras actualiza los productos de sus diferentes marcas, Chery también enriquece constantemente los puntos de contacto de comunicación con los usuarios, brinda un proceso de compra completo y seguro, y entrega una óptima experiencia de conducción con servicios acorde a lo que necesitan los usuarios.

Por ejemplo, se llevan a cabo investigaciones presenciales y entrevistas telefónicas individuales para conocer los requerimientos de sus clientes y también se ofrecen servicios como productos en línea, la entrega de automóviles puerta a puerta y  pruebas de manejo en el domicilio solicitado, de acuerdo con los diferentes entornos en los que está presente, así como condiciones del mercado y hábitos de comportamiento del consumidor.

Desde que comenzó su internacionalización, Chery ha hecho grandes esfuerzos por adaptarse a las condiciones locales y llevar a cabo un desarrollo de producto para satisfacer mejor las necesidades de los consumidores de los mercados, donde está presente.

Asimismo y desde su creación, el Grupo siempre ha considerado la responsabilidad social como parte esencial de la compañía y ha participado activamente en diversas actividades de interés público, insertándose y participando activamente en las comunidades.

A futuro, Chery continuará centrando sus objetivos en el desarrollo sostenible de la empresa, aprovechando las oportunidades y asumiendo las responsabilidades inherentes a la industria automotriz china, acorde a su liderazgo global.