CITROËN C-ELYSÉE EURO 6, EL SEDÁN MÁS EFICIENTE DE CHILE ES TAMBIÉN EL MENOS CONTAMINANTE

0
123

Citroën incorpora a su gama en Chile la actualización tecnológica del sedán C-Elysée, que reemplaza tren motriz para cumplir con la norma de emisiones Euro 6.

Con su nuevo motor 1.5 BlueHDi y su caja manual de seis velocidades, homologa un rendimiento en ciclo mixto de 22,8 km/litro.

 Desde su lanzamiento oficial en Chile como modelo 2013, el C-Elysée se convirtió rápidamente en uno de los sedanes compactos favoritos por los chilenos y en uno de los modelos más importantes dentro de la gama de Citroën, lo que se ratifica con unas ventas superiores a las 20 mil unidades.

Su origen europeo, su enorme espacio interior para cinco pasajeros, un volumen de maletero superior a los 500 litros de capacidad que es referencial en el segmento, un alto nivel de equipamiento en confort, conectividad y seguridad, un tren motriz de alta eficiencia líder en el mercado, y una calidad de rodado propia de un segmento superior, convirtieron al C-Elysée en uno de los modelos favoritos no sólo para la familia, sino también para el transporte de pasajeros.

Para este 2023 y considerando el cambio en la exigencia de la norma de emisiones en Chile, Citroën incorpora en su gama el Nuevo C-Elysée Euro 6, que mantiene los mismos atributos del modelo original lanzado globalmente en 2012 y actualizado profundamente en 2017, pero con un nuevo tren motriz y una serie de adecuaciones de gama para hacerlo tan atractivo como ha sido siempre.

El eficiente motor turbodiésel 1.6 litros HDi deja su lugar a un moderno bloque 1.5 BlueHDi, que cumple con la norma Euro 6b gracias al uso de aditivo AdBlue, que reduce drásticamente o elimina por completo el material particulado a través de una inyección de esta solución de urea a los gases contaminantes antes de que salgan por el escape y entren en contacto con el aire. 

El nuevo motor 1.5 BlueHDi eroga 100 caballos de fuerza y un enorme par motor de 250 Nm desde 1.750 rpm. Esto es una mejora de 8 Hp y 20 Nm respecto del C-Elysée 1.6 HDi, y estará asociado a una nueva caja manual de seis velocidades, que reemplaza a la anterior de cinco marchas.

Con este tren motriz, el C-Elysée emite 116 gramos de CO2 por kilómetro y homologa en el 3CV del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones rendimientos líderes en el mercado: 19,3 km/litro en ciudad y 25,4 km/litro en carretera, con un ciclo mixto de 22,8 km/litro. No hay ningún otro sedán que se acerque a estas cifras.

Adicionalmente al cambio de motor, el C-Elysée mejorará su nivel de equipamiento y se modernizará con mayor tecnología. 

En el exterior destacan las llantas de 16 pulgadas de nuevo diseño bitono (195/55 R16), una nueva firma luminosa delantera LED y grupos ópticos traseros LED con diseño 3D. En la parte baja se agrega un nuevo cubre cárter metálico.

En el interior se estrena un servicio de mandos por voz para el sistema de infoentretenimiento Citroën Connect y se suma un apoyabrazos central para las plazas delanteras.

Citroën C-Elysée: resumen del producto

El Citroën C-Elysée mantiene su sólida base constructiva del Grupo Stellantis y se produce en el Polo Industrial de Vigo (España). 

Mide 4.427 mm de largo, 1.953 mm de ancho, 1.466 mm de alto y 2.652 mm entre los ejes, con 506 litros de volumen en el maletero y un peso en vacío de sólo 1.165 kilos.

En cuanto a chasis destaca por una suspensión independiente delantera de tipo McPherson y un eje deformable atrás, con espirales y barra estabilizadora incorporada. Los frenos son de disco en las ruedas delanteras y de tambor en las traseras, mientras que la dirección de piñón y cremallera incorpora un sistema de asistencia eléctrica variable (EPS). 

En materia de seguridad, el Nuevo C-Elysée incluye frenos ABS con ayuda a la frenada de emergencia (AFU), control de estabilidad, airbags delanteros para el conductor y pasajero, apoyacabezas independientes en las cinco plazas, neblineros delanteros, limitador de velocidad y control de velocidad crucero.

En confort y conectividad, el modelo ofrece espejos retrovisores eléctricos, alzavidrios eléctricos delanteros y traseros, nuevo apoyabrasos central delantero, aire acondicionado digital, cierre centralizado con mando a distancia, asiento del conductor regulable en altura, volante regulable en altura, sistema Stop & Start, pantalla táctil de 7” compatible con MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto, asociado a un sistema de mandos por voz.

El Nuevo Citroën C-Elysée Euro 6 se ofrece en versión única 1.5 FEEL PACK, a un precio de lista de $16.590.000, con bonos disponibles por compra inteligente y crédito convencional.