DÍA MUNDIAL DEL VIDEOJUEGO: CONOCE LOS DESTINOS EN LOS QUE SE INSPIRARON TUS SAGAS FAVORITAS

0
202

La separación del mundo real y el gamer a veces es un tanto difusa y aquí te lo mostramos con algunos increíbles destinos que han servido como escenario de populares videojuegos.

Desde el año 2008, cada 29 de agosto se celebra el Día Mundial del Videojuego, una fecha en la que se rinde homenaje al mundo gamer con torneos, charlas virtuales e incluso descuentos en tiendas especializadas.

Hoy por hoy hay videojuegos para todos los gustos y, muchos de los cuáles tienen escenarios inspirados en el mundo real, así que prepara las maletas porque los expertos de KAYAK, el metabuscador de viajes líder en el mundo, nos invitan a descubrir algunos de los destinos en los que se han inspirado icónicas franquicias de videojuegos. Además, ponemos en práctica su más reciente e innovadora herramienta para descifrar cuál es el mejor momento para viajar a cada lugar según precio, afluencia de gente y clima. ¿Ready? ¡Flight!

América del norte para todos los gustos

Grand Theft Auto (GTA) consolida a Estados Unidos como uno de los países con mayor presencia en el mundo gamer. Miami, Los Ángeles y San Francisco todos tienen presencia en el juego, al igual que Las Vegas, y cómo no, si esta ciudad del Estado de Nevada – la capital del entretenimiento – se presta perfectamente de fondo para el placer visual de los jugadores.

VUELO (ida y vuelta) Mejor Momento para Viajar VALOR (desde/por persona)
Santiago (CL) – Las Vegas (EUA) 15 al 21 de abril de 2024 $495.953

Si buscas un lugar más conectado con la naturaleza, te recomendamos conocer Thousand Islands, un archipiélago ubicado en el Río San Lorenzo, entre Estados Unidos y Canadá, donde puedes realizar paseos en barco y actividades al aire libre. Este destino aparece en como una pequeña isla en medio de un lago en el videojuego Fortnite: Battle Royale.

VUELO (ida y vuelta) Mejor Momento para Viajar VALOR (desde/por persona)
Santiago (CL) – Toronto (CAN) 09 al 15 de noviembre de 2023 $543.335

Maravíllate con la belleza de Oriente

Japón es uno de los países orientales del que se han desarrollado más escenarios inspirados en la vida real. Uno de ellos es el “Castillo Susaku” que aparece en Street Fighter II -y otros títulos de la franquicia- y que, en realidad es más una representación arquitectónica del Castillo Matsue, uno de los famosos 12 castillos originales del periodo Edo japonés; en el que puedes visitar su museo y también vivir una aventura a través de un crucero por el foso de esta construcción.

VUELO (ida y vuelta) Mejor Momento para Viajar VALOR (desde/por persona)
Santiago (CL) – Tokio (JPN) 08 al 21 de noviembre de 2023 $1.192.994

Siguiendo nuestro recorrido por el continente asiático, las playas de aguas cálidas y arena blanca de Filipinas son propicias para el descanso o diversión. Si buscas un ambiente animado te recomendamos White Beach (Borácay), un poco más alejada y con un ambiente más tranquilo está Puka Shell Beach (Borácay) y otra que llama a relajarse es Long Beach (Palawan). ¿Dónde has visto gráficos inspirados en estas playas? En el videojuego Crysis.

VUELO (ida y vuelta) Mejor Momento para Viajar VALOR (desde/por persona)
Santiago (CL) – Manila (PHL) 25 de octubre al 07 de noviembre de 2023 $1.300.052

Europa con misterio y amor

Si hablamos de destinos tradicionales no podemos dejar fuera a París, en Francia, retratada con todos sus íconos en otro clásico, Sims 3: Trotamundos, aquí la “ciudad del amor” se muestra con un río similar al Sena, vistas a la Torre Eiffel y un castillo que imita al de Versalles. Todos lugares que puedes recorrer en el mundo real y que te maravillarán tanto como su famosa gastronomía.

VUELO (ida y vuelta) Mejor Momento para Viajar VALOR (desde/por persona)
Santiago (CL) – París (FR) 19 al 25 de marzo de 2024 $756.075

En la Península Balcánica se encuentra Rumanía, quizás no es el país más turístico, pero es una joya escondida e imperdible. Con su folclore este país se ha convertido en la residencia ficticia ideal de una de las familias célebres de los videojuegos, la del Conde Drácula en la saga Castlevania y cómo no, si este país puede ser toda una experiencia única con sus castillos de cuentos, gastronomía diferente, y sitios con conservados cascos históricos.

VUELO (ida y vuelta) Mejor Momento para Viajar VALOR (desde/por persona)
Santiago (CL) – Bucarest (RO) 17 al 23 de octubre de 2023 $943.138

Si tienes una saga favorita y esta es la inspiración que te faltaba, haz un viaje inteligente y disfruta recorriendo diferentes destinos, tal como si estuvieras viviendo tu propio videojuego de RPG (Role Playing Game). ¿Cómo hacerlo? Muy fácil, con la última herramienta del metabuscador KAYAK, El Mejor Momento para Viajar, la que te permitirá, tal y como sugiere su nombre, encontrar el mejor momento para ir de viaje a cientos de miles de destinos. Esta considera no sólo buenos precios sino también el clima y la afluencia de gente en el lugar elegido. ¡No hay excusa ahora para ser un viajero más asertivo!