Categories: Empresas

CONFIANZA: UNA CONSTANTE EN EL PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE LA INDUSTRIA ASEGURADORA

Por Sebastián Ozimica, director Asociación Gremial de Corredores de Seguros de Chile (ACOSEG).

Hace unos días, como ACOSEG realizamos un conversatorio junto con otros actores para hablar de electromovilidad y las oportunidades y desafíos futuros de la Industria Aseguradora. Usted podría preguntarse ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? A lo que puedo responder: Conocer, entender y empezar a pensar en la aplicación de nuevos servicios y productos orientados a las necesidades futuras que puedan surgir en las personas y empresas.

A Abraham Lincoln se le atribuye la frase “no puedes escapar de la responsabilidad del mañana evadiéndola hoy”; y es que mirar al futuro no es sólo una proyección, buenos deseos o un anhelo, tiene que ver con enfrentar la responsabilidad que corresponde a cada quién, y en este caso, a cada espacio de acción, con una planificación correcta que debe hacerse desde ya. Eso es lo que estamos haciendo hoy, mirar, entender y conectar las responsabilidades que tendrá nuestra Industria en el futuro, para que sea protagonista en la innovación de productos y servicios acordes a lo que las personas y las empresas vayan a necesitar, llegando a nuevos segmentos de la población, a nuevas compañías y acompañando en el camino de crecimiento a cada uno de los clientes que hoy confían en nosotros.

Pero la generación de confianza no es algo que llega por arte de magia y a veces se vuelve imprescindible mirar al pasado, a los más de USD$8 mil millones que ayudaron a personas y empresas a mitigar sus pérdidas económicas tras el terremoto de 2010, a la no aplicación u omisión de la exclusión de pandemia en las pólizas de salud, a partir del primer semestre de 2020 tras los anuncios de Covid-19 o a los USD$13 millones -y contando- que se han pagado por los siniestros denunciados tras el frente meteorológico que afectó a nuestro país este año.

Con esto no queremos dar a entender que tenemos una industria perfecta, que jamás ha tambaleado o cometido errores; pero si queremos decir claramente y a viva voz, que es una industria fundamental en la estabilidad de la economía individual y colectiva ante eventos mayores, que ha cumplido, cumple y lo seguirá haciendo.

Entendemos que la generación de confianza es primordial y que nuestro apoyo a personas, empresas e incluso al Estado, les ha permitido permanecer en pie ante las vicisitudes y catástrofes que puedan asolarlos. Y no sólo estamos presentes para proteger ante eventuales riesgos, también somos una fuente de confianza que permite atraer y avanzar en inversión, desarrollo y protección de la esfera pública y privada.

Es hoy, en nuestro presente, que tenemos que fijar las metas de las que nos vamos a responsabilizar en el futuro, generar alianzas, crear innovaciones, buscar vías de inclusión, acompañar a las personas y empresas en sus necesidades y brindarles protección. Porque no se engañe, esta no es una proyección a 50, 100 o 200 años; el futuro es ahora y tenemos que estar presentes, participando en forma activa.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

ESCAPADA PERFECTA: LAS MONTAÑAS DE SANTIAGO DE CHILE OFRECEN AVENTURA, NATURALEZA Y ASTRONOMÍA ESTE VERANO 2025

Chile es famoso por su variedad de climas, paisajes y atractivos turísticos a lo largo…

6 hours ago

‘GUERRA CIVIL’, CON WAGNER MOURA Y KIRSTEN DUNST, SE ESTRENA EL 29 DE NOVIEMBRE EN MAX

La película de acción y suspenso también está protagonizada por Cailee Spaeny y debuta dentro…

7 hours ago

LENOVO TAB PLUS: LA NUEVA ESTRELLA DE LA FAMILIA LENOVO TAB QUE REDEFINE EL ENTRETENIMIENTO Y LA PRODUCTIVIDAD

La línea Lenovo Tab ofrece una colección de dispositivos diseñados para facilitar la vida diaria…

7 hours ago

ENEX EXPRESS Y SHELL CARD ESTÁN PRESENTES EN EXPOCORMA 2024

La empresa presenta soluciones para el sector forestal en el principal encuentro de la cadena…

8 hours ago

LOGTECH DAY 2024 REVELA QUE EL MAYOR BENEFICIO DE LA IA ES EL EMPODERAMIENTO DE LAS PERSONAS COMO CENTRO DE LAS ORGANIZACIONES

Más de 500 asistentes presenciales y 1.000 participantes conectados desde 8 países de Latinoamérica fueron…

8 hours ago

SUZUKI FACTOR CLAVE EN LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA ELECTROMOVILIDAD

La marca japonesa sigue liderando la venta de vehículos Mild Hybrid en el país con…

10 hours ago