DAR EL SALTO: ¿POR QUÉ SUPERAR LOS MIEDOS E INVERTIR FUERA DE CHILE?

0
105

Por Cristián Martínez, Fundador de Crece Inmobiliario

Hace apenas unos años, Chile ofrecía un cómodo refugio para los inversionistas, con rentabilidades satisfactorias y una estabilidad política, social y económica que aseguraba nuestro confort. Las reglas de juego eran claras y no había sobresaltos. Sin embargo, eventos trascendentales como el estallido social y la pandemia del coronavirus han desvelado una verdad incómoda: las ganancias de nuestras inversiones, ya fueran inmobiliarias u otras, no compensaban el riesgo asociado.

Ante esta nueva realidad, la mirada se ha vuelto hacia horizontes extranjeros y, entre los que más destacan, se encuentra Estados Unidos. Este país ofrece una estabilidad política, económica y social envidiable, sustentada por un modelo económico definido y un sistema político transparente. Además, su moneda poderosa y sistema crediticio en dólares proporcionan un escudo contra la inflación.

Estados Unidos se presenta como un terreno fértil para los inversionistas, y su simplicidad atrae. Aquí, no se necesitan sumas estratosféricas para ingresar al juego, ya que, con tan solo 30 mil dólares, uno puede sumergirse en el mundo de las inversiones. La opción de asociarse con otras personas reduce aún más las barreras iniciales, abriendo la puerta a rendimientos más atractivos. Como ejemplo: propiedades del norte del país, las que generan un neto anual del 10%, una perspectiva más que tentadora.

La globalización nos ha dado la facilidad de explorar otros mercados, y la tecnología nos ha otorgado acceso privilegiado a un seguimiento acucioso e inmediato de los portafolios de inversión. Este empoderamiento tecnológico acerca el proceso de hacer prosperar el capital, entregando herramientas para el monitoreo constante.

En Latinoamérica, siempre estamos expuestos a vaivenes y polarizaciones políticas. Sin embargo, el escenario se transforma. Actualmente, emergen empresas y agencias, como Crece Inmobiliario, dispuestas a guiar a los inversionistas en cada paso del camino. Esta asesoría integral asegura que estemos al tanto de cada fase de nuestras operaciones, transformando la inversión en un negocio sólido y consciente.

Así, los tiempos cambian y nuestras inversiones evolucionan con ellos. La búsqueda de rentabilidad nos lleva a nuevos destinos, y la tecnología nos da las herramientas para estar cerca, controlar y hacer nuestras las decisiones financieras.

Las oportunidades están ahí y la ayuda a la mano, basta solo con entender que los acontecimientos recientes se han configurado como una oportunidad de expandir los horizontes en un ambiente hiperconectado y con información disponible, literalmente, en la palma de nuestras manos. El mundo de las inversiones ya no conoce fronteras, y depende de nosotros aprovechar esta realidad cambiante para asegurar nuestro éxito financiero.

Para saber más, visita: https://creceinmobiliario.com/