HYUNDAI MOTOR Y KIA PRESENTARÁN UN SISTEMA DE MONITOREO DE EMISIONES DE CARBONO BASADO EN BLOCKCHAIN PARA FOMENTAR UNA CADENA DE VALOR SOSTENIBLE

0
130

El nuevo Sistema de Monitoreo de Emisiones de CO2 para Proveedores (SCEMS) ayudará a establecer una cadena de suministro sostenible con socios comerciales cooperativos.

El sistema aprovecha la tecnología blockchain de alto rendimiento para garantizar una recopilación de datos de emisiones de carbono segura y precisa.

Integración de tecnología de inteligencia artificial (AI) y tecnología blockchain para permitir la predicción precisa de futuras emisiones.

SEÚL, agosto de 2023. Hyundai Motor Company y Kia Corporation presentarán su Sistema de Monitoreo de Emisiones de CO2 para Proveedores (SCEMS) basado en blockchain y habilitado para IA para administrar las emisiones de carbono de sus socios comerciales cooperativos.

SCEMS está diseñado para calcular las emisiones de carbono en cada etapa de la cadena de suministro de un socio cooperativo al tiempo que garantiza la transparencia y la integridad de los datos. Hyundai Motor y Kia verificaron con éxito la efectividad de la tecnología blockchain de alto rendimiento y la adoptaron para lograr su objetivo fundamental de recopilar datos de emisiones de carbono de manera rápida y segura.

También se espera que esta solución libere a los proveedores de este trabajo que consume tiempo y dinero y les permita administrar sus emisiones de carbono con precisión. Al aprovechar la inteligencia artificial (IA) y la tecnología blockchain de alto rendimiento, los socios comerciales pueden monitorear y administrar de manera eficiente los datos recopilados y el estado de las emisiones de carbono en sus respectivos lugares de trabajo.

Con este sistema innovador, Hyundai Motor y Kia buscan en última instancia abordar los problemas del cambio climático cumpliendo de manera preventiva las regulaciones ambientales locales y globales y estableciendo cadenas de suministro sostenibles dentro de las empresas y con sus socios cooperativos.

“El Sistema de Monitoreo de Emisiones de CO2 del Proveedor desbloquea un enfoque revolucionario para administrar las emisiones de carbono y combatir el cambio climático, marcando el comienzo de una nueva era de cadena de suministro sostenible dentro de nuestra red cooperativa”, dijo Seung Hyun Hong, Jefe del Centro de Ingeniería e Investigación de Materiales de Hyundai Motor y Kía. “Estamos orgullosos de estar al frente de este viaje transformador, colaborando con nuestros socios para dar forma a un futuro más verde y brillante para todos”.

A través del sistema, es posible obtener datos confiables sobre las emisiones de carbono de todas las operaciones comerciales de sus proveedores, incluida la adquisición de materias primas, los procesos de fabricación y el transporte de productos. La tecnología de última generación del sistema permitirá a los reguladores, las partes interesadas y los inversores tener plena confianza en la precisión de los datos.

La implementación de la tecnología blockchain para gestionar las emisiones de carbono es un paso significativo hacia la promoción de prácticas sostenibles en la industria. La integración de la tecnología de inteligencia artificial y blockchain de alto rendimiento permitirán a las marcas y a sus socios establecer objetivos de reducción de carbono y predecir con precisión futuras emisiones de carbono, fomentando esfuerzos prácticos de mitigación del cambio climático.

El cambio climático es un problema global apremiante y la reducción de las emisiones de carbono es uno de los pasos más críticos para mitigar su impacto. Con la implementación exitosa de este sistema, Hyundai Motor Company y Kia Corporation reafirman su compromiso de abordar activamente el cambio climático y promover la sustentabilidad en la industria automotriz.