GAC EMKOO: EL RUPTURISTA SUV QUE SE ADUEÑARÁ DE TODAS LAS MIRADAS

0
129

Una mezcla perfecta de diseño, calidad e innovación es lo que propone el nuevo modelo de la marca china que destaca por sus alianzas con firmas líderes.

GAC Motor, la marca líder en alianzas, innovación y calidad, representada en Chile por Astara, continúa sorprendiendo al mercado con la adición de productos atrevidos, modernos y seguros al lanzar oficialmente su totalmente nuevo EMKOO.

Este innovador modelo construido sobre la GAC Global Platform Modular Architecture (GMPA) equipa los últimos adelantos tecnológicos de la marca para otorgar a los pasajeros el máximo desempeño de su chasis y mecánica, brindando comodidad, seguridad y dinamismo, al tiempo en que pone en aprietos a todos los SUV familiares de 5 asientos.

El diseño es su principal arma de seducción, con líneas dinámicas que a través de los cortes y pliegues de su carrocería han conseguido plasmar movimiento gracias a los juegos de luces y sombras incluso al encontrarse detenido, redefiniendo el carácter de la marca, en un camino ya iniciado por su hermano mayor GS8.

Su firma lumínica tanto delantera como trasera resulta única, reconocible y agradable, lista para atraer las miradas en cualquier entorno, posicionando a EMKOO como un producto estéticamente imponente en cualquiera de sus detalles.

Las llantas complementan a la perfección este estilo dinámico, mientras que su suave caída del techo ayuda tanto a mantener una gran habitabilidad, sin sacrificar una amplia capacidad de maletero, que puede oscilar desde los 638 litros tomando como tope el cobertor de equipaje, hasta los 1.586 litros  si abatimos la segunda fila de asientos.

En el interior se respira un ambiente de sofisticación, con uso de materiales agradables al tacto, una calidad de ensamble superlativa y una disposición de mandos que invitan a recorrer largos kilómetros dentro de su habitáculo, gracias a la ergonomía bien pensada a nivel de diseño.

La lista de equipamiento para agasajar a los ocupantes contempla una serie de ítems entre los que destacan su pantalla de grandes dimensiones, conectividad con Apple Carplay inalámbrico, 6 parlantes, múltiples tomas de corriente USB, sistema de carga inalámbrica para teléfonos móviles, filtro de partículas para su sistema de climatización con salidas para ambas filas de asientos, luces ambientales, tapiz de ecocuero y techo panorámico.

El conductor también gozará de un amplio dominio de las rutas gracias a su sistema de visualización con cámara en 540°, múltiples sensores de estacionamiento, tablero digital con toda la información del vehículo y modos de manejo configurables tanto para el comportamiento de su motor, como para la dureza de la dirección.

La seguridad en tanto, será prioritaria al incorporar 6 bolsas de aire, controles de estabilidad y tracción, asistencia al arranque en pendientes y una completa suite de asistencias a la conducción de nivel 2 que contempla elementos como control crucero adaptativo, alerta de abandono de carril con corrección de trayectoria y centrado automático, frenado autónomo de emergencia con detección de autos, peatones y ciclistas; monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y alarma de fatiga configurable.

Nada de esto estaría completo sin un buen combo mecánico, y es aquí donde GAC golpea la mesa al presentar un totalmente nuevo motor de 1,5 litros con inyección directa de combustible con sistema DCVVT que regula el tiempo de apertura de válvulas de forma constante, e-Turbo (reduce el turbo-lag) y sistema GCCS (GAC Combustion Control System), los cuales en conjunto logran producir una potencia de 177 HP a 5.500 RPM, junto a un torque de 270 NM disponibles desde apenas 1400 RPM hasta las 4500 vueltas.

Este motor se asocia a una transmisión automática de doble embrague y 7 relaciones, capaz de aprovechar de gran manera el potencial del propulsor, ofrecer unas excelentes prestaciones y mantener niveles moderados de consumo, que varían entre los 11.9 km/l y los 18.1 km/l en ciclo urbano y extraurbano según cifras homologadas por el ministerio de transportes. Todo con unas contenidas emisiones de 157 gramos de CO2 por kilómetro, gracias a la adopción de la norma Euro 6b.

El respaldo de Astara permite ofrecer una amplia garantía de 5 años o 150.000 kilómetros gracias a su red de concesionarios que abarcan las grandes ciudades de nuestro país, dando la confianza a todos los usuarios para elevar los límites de la calidad.