VOLTERA LANZA AL MERCADO CHILENO LÍNEA DE FURGONES ELÉCTRICOS MÁS VENDIDOS EN CHINA

0
175

Se trata de los furgones insignia del grupo Farizon: V6E y E6. Ambos ya están a la venta y destacan por su gran capacidad de carga, eficiencia y el precio más conveniente del segmento.

Santiago, agosto 2023.- Voltera -una de las empresas líderes en electromovilidad en el país- anunció que comenzó la venta en Chile de dos de los furgones 100% eléctricos insignia del grupo Farizon y que se encuentran entre los más vendidos en China: los modelos V6E y E6.

Andrés Vergara, CEO de Voltera, indicó que “este lanzamiento marca el ingreso oficial de nuestra compañía al segmento de los vehículos eléctricos comerciales de última milla, logística y courier, lo que se suma al notable éxito de nuestra camioneta eléctrica Voltera R6, la más vendida en Chile”.

El furgón eléctrico Farizon V6E cuenta con una capacidad de carga de 6 metros cúbicos y 1.450 kilos, una autonomía real en torno a los 200 kilómetros y es el único del segmento que incorpora rueda de repuesto. Su eficiencia es de 4,6 km/kWh, el mejor resultado entre sus pares homologados en Chile. 

El valor de lanzamiento de este furgón es de $ 25.590.000 + IVA con un bono de descuento adicional para flotas (desde 5 unidades). 

De las primeras 90 unidades del V6E que arribaron a Chile ya hay alrededor de 30 prospectadas y otras 50 en proceso de cierre.

El otro vehículo eléctrico que sacó a la venta Voltera es el Farizon E6, un furgón con mayor volumen de carga que el V6E, y que alcanza los 8 metros cúbicos de capacidad. Posee una autonomía real de 205 kilómetros y, en una primera etapa, las órdenes de compra para este moldeo se harán a pedido.

Andrés Vergara destacó “el enorme ahorro en consumo y mantenciones en comparación con un vehículo a combustión” de ambos furgones eléctricos. Dijo que “el costo de carga para trasladarse 100 kilómetros en estos vehículos es de sólo $3.000 pesos”.

El modelo de negocio de Voltera, además de la venta de vehículos eléctricos, abarca la instalación de cargadores de alta potencia para flotas; servicio de telemetría con información en línea sobre el rendimiento, ubicación y características de la conducción del vehículo; el único servicio técnico del país especializado exclusivamente en electromovilidad; y leasing operativo en conjunto con partners financieros.

Voltera cuenta con la representación de vehículos eléctricos para Chile y Perú de los fabricantes ZNA (Consorcio Nissan Dongfeng); Maple, Livan y Farizon del grupo Zhejiang Geely Holding Group.