HBO MAX: EL INMORTAL LEGADO Y RIVALIDAD DE MAGIC JOHNSON Y LARRY BIRD QUE MUESTRA “LAKERS: TIEMPO DE GANAR”

0
131

Este domingo, no te pierdas un nuevo episodio de la segunda temporada de Lakers: Tiempo de ganar por HBO MAX

En los años 70 y 80, la NBA presenció una rivalidad épica que cambiaría el basketball para siempre. Magic Johnson (interpretado por Quincy Isaiah) y Larry Bird (interpretado por Sean Patrick Small), se convirtieron en dos leyendas que trascendieron el deporte y dejaron una huella imborrable en la historia de la NBA. La competencia entre estos titanes fue tan intensa como inspiradora y su legado perdura hasta nuestros días.

LAKERS: TIEMPO DE GANAR, la serie original de HBO, nos transporta a aquellos años dorados, en los cuales Magic y Bird se enfrentaron. Estos duelos en la cumbre del basketball fueron una exhibición de talento, astucia y magia en la cancha, manteniendo a los aficionados al borde de sus asientos en cada partido.

A continuación, algunas curiosidades de estos grandes jugadores:

  1. El “Partido del Siglo”: La rivalidad entre Magic Johnson y Larry Bird comenzó en la NCAA, cuando sus equipos, Michigan State y Indiana State, se enfrentaron en la Final a cuatro de 1979. Fue uno de los partidos universitarios más vistos en la historia del basketball, con más de 35 millones de espectadores sintonizando el enfrentamiento.
  2. Un draft histórico: En 1979, Magic y Bird fueron seleccionados en el mismo draft de la NBA. Magic fue elegido en la primera posición por los Lakers, mientras que Bird fue seleccionado sexto por los Celtics. Esta inusual coincidencia dio inicio a una rivalidad que trascendió equipos y ciudades.
  3. El beso de la amistad: En un emocionante gesto durante las Finales de la NBA de 1984, Magic Johnson y Larry Bird sorprendieron a todos con un beso amistoso en la mejilla antes de un partido. Este momento simbolizó el profundo respeto y admiración que sentían el uno por el otro, a pesar de la intensa rivalidad en la cancha.
  4. Los números retirados: Tanto Magic Johnson como Larry Bird son considerados como algunos de los mejores jugadores en la historia de sus respectivas franquicias. En honor a sus contribuciones y legado, los Lakers retiraron el número 32 de Magic y los Celtics retiraron el número 33 de Bird. Estos números ahora cuelgan en lo más alto de los estadios de sus equipos como un tributo eterno a su grandeza en el basketball.

Más allá de las canastas y los récords, la rivalidad entre Magic y Bird trascendió la competición y se convirtió en una amistad forjada en la admiración mutua. Ambos compartían un objetivo común: elevar el basketball a nuevas alturas y llevarlo a todos los rincones del mundo.

Hoy, gracias a la serie de HBO LAKERS: TIEMPO DE GANAR, podemos revivir esos momentos inolvidables y sumergirnos en la rivalidad que cambió el basketball para siempre. El segundo episodio, que se estrena este 13 de agosto en HBO Max, nos llevará de vuelta a aquella época dorada y nos permitirá ser testigos de cómo Magic y Bird se enfrentaban en una batalla épica por la supremacía en la NBA.

Si quieres conocer más detalles sobre cómo se realizó LAKERS: TIEMPO DE GANAR, te invitamos a escuchar el podcast oficial de HBO: Winning Time, cada semana tras el estreno de un nuevo episodio. En este podcast el productor ejecutivo de la serie y presentador Rodney Barnes profundizará sobre cada episodio de la segunda temporada. Así como los hechos reales que inspiraron el programa con el periodista deportivo Jeff Pearlman. También detallarán el detrás de cámaras de la serie con actores, directores y otros colaboradores importantes.

Sobre LAKERS: TIEMPO DE GANAR

El reparto de la segunda temporada incluye a un grupo excepcional de talentos, como John C. Reilly, Quincy Isaiah, Adrien Brody, Jason Clarke, Gaby Hoffmann, Jason Segel, Hadley Robinson, DeVaughn Nixon, Solomon Hughes, Tamera Tomakili, Brett Cullen, Stephen Adly Guirgis, Spencer Garrett, Molly Gordon, Joey Brooks, Delante Desouza, Jimel Atkins, Austin Aaron, McCabe Slye, Thomas Mann, Gillian Jacobs,  Michael Chiklis y Rob Morgan.

La serie es producida por Adam McKay y Kevin Messick para Hyperobject Industries. Max Borenstein es el showrunner, productor ejecutivo, guionista y cocreador. Otros productores ejecutivos son Scott Stephens, Jim Hecht (que también es guionista y cocreador), Rodney Barnes (guionista) y Salli Richardson-Whitfield (que también dirigió los episodios 1, 6 y 7). Jason Shuman también se une como productor ejecutivo.

La primera temporada completa y el primer episodio de la segunda temporada ya están disponibles en HBO MAX.