H&M CELEBRA SU APERTURA EN CALAMA

0
44

La inauguración de la tienda en la ciudad minera de la Provincia del Loa ya es oficial y se celebró con la entrega de 300 gift cards de $15,000 a los primeros asistentes junto otras grandes sorpresas.

Como una clara muestra de la ruta de expansiones que H&M Chile tiene pensada en el norte del país, como parte de su plan de expansión con foco en regiones, hoy la compañía celebró la apertura oficial de su nueva tienda en H&M Calama ante una gran expectativa generada en la ciudad.

La esperada apertura se llevó a cabo en el centro comercial MallPlaza Calama donde se congregaron más de 1.300 personas en fila hasta las 10AM cuando se abrieron las puertas oficialmente. Esto gracias al gran atractivo de las 300 gift cards de $15.000 cada una que se regalaron a los primeros clientes. Además, la apertura de la tienda aporta con la creación de casi 80 nuevos puestos de trabajo para la ciudad sumado a los más de 2.000 puestos laborales que H&M ya ofrece en Chile.  Además, la mayoría de los nuevos trabajadores de H&M Calma son de la ciudad y recibieron diferentes capacitaciones y entrenamientos impartidos previamente a la inauguración.

H&M Calama ofrecerá hasta 40% de descuento en productos seleccionados especialmente para esta apertura en sus conceptos: mujer, hombre, niños y niñas, maternidad, la línea juvenil Divided y H&M Move. Este último es el concepto deportivo pensado para todos los fanáticos del deporte y movimiento de la ciudad. En H&M Calama los clientes locales también podrán encontrar exclusivas colecciones como prendas en colaboración con el diseñador Keith Harring y una edición en colaboración con Disney y el artista Trevor Andrew.

Además, las personas que asistan con niños podrán encontrar el espacio “Casa del Árbol” que es un espacio instalado en nuestra zona Kids y que está dedicado exclusivamente para que los más pequeños de casa puedan colorear diferentes diseños y liberar su creatividad.

Además, todos los clientes de H&M Calama podrán inscribirse en caja al boletín “Fashion News” donde podrán recibir noticias y ofertas de moda además de un 15% de descuento en la primera compra.

La tienda H&M Calama cuenta con un total de 2.418M², totales para la atención a clientes, luces 100% LED y paneles solares para la iluminación de vitrinas. De este modo, se asegura estándares sostenibles para la tienda gracias a la implementación del exclusivo sistema Building Monitoring System (BMS), el cual permite el control y automatización de la tienda dotándola de mayor eficiencia energética y monitoreo en tiempo real de sus consumos generando el menor impacto energético en la ciudad.

La apertura de H&M Calama se suma a otros anuncios de futuras inauguraciones que la marca celebrará en el norte del país como lo serán las ciudades de: Arica, Iquique y Copiapó. Las que se suman a las ya operativas tiendas de Antofagasta, Coquimbo y La Serena. Esta ambiciosa expansión en el norte de nuestro país permite a H&M ofrecer su catálogo completo de moda y calidad de manera sostenible al mejor precio para todas las personas de la zona norte de Chile.

“Estamos muy orgullosos de ampliar nuestra presencia de H&M Chile en el norte del país lo cual es una parte esencial de nuestro plan de expansión nacional. De este modo, seguiremos amplificando y ofreciendo nuestra oferta de moda y calidad al mejor precio de manera sostenible junto con la mejor experiencia de compra y los más altos estándares en tiendas físicas para todos nuestros clientes del norte.

También estamos muy entusiasmados por el interés que ha generado la apertura de la tienda ya que la mayoría de nuestros nuevos colegas de H&M Calama son originarios de la ciudad, lo que resalta el interés que H&M genera en las regiones de Chile” dice Joaquim Pereira, Country Sales Manager de H&M Chile, Perú y Uruguay.

La tienda está ubicada en el primer piso de Mallplaza Calama, y será la segunda tienda H&M en la región sumándose a la tienda de Antofagasta.

IMPACTO EN LA REGIÓN 

Además de la mencionada apertura, H&M busca generar un triple impacto: social, ambiental y de desarrollo económico local. Es por esto, que se realizó una actividad voluntaria, para apoyar a la sala cuna y jardín infantil, Creciendo Juntos, la cual pertenece a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI). Actualmente el establecimiento atiende 104 niños desde 3 a 11 meses.

Dentro de las actividades para apoyar a dicho jardín, se buscó embellecer las instalaciones y la creación de un huerto orgánico para que los niños tengan un mejor aprendizaje en el lugar adecuado para ellos. Para esta actividad se destinaron dos jornadas contando con más de 50 colegas voluntarios de nuestro staff de Calama y otras regiones del país generando más de 216 horas de voluntariado en la ciudad.