IN MOTION Y SU PARTNER AMAZON WEB SERVICE ORGANIZAN WEBINAR QUE PERMITIRÁ CONOCER EL VERDADERO IMPACTO DE LA ANALÍTICA DE DATOS

0
173

La actividad tiene por objetivo conocer las mejores prácticas y estrategias para identificar patrones, tendencias y oportunidades ocultas en la información empresarial. Sus organizadores anuncian que con decisiones inteligentes y estratégicas se impulsa el negocio y se obtienen insight valiosos.

Para el próximo 30 de agosto, 8 horas de México, 9 de Colombia, 10 de Chile y 11 de Argentina, está programado el webinar que In Motion organizó junto a su partner, Amazon Web Service. El plan de la jornada es explicar los beneficios de la analítica de datos, en especial cuando ya existe acuerdo que ella aporta con una mayor eficiencia operativa a las empresas, mejor toma de decisiones estratégicas y ventajas competitivas en el mercado.

A cargo de este webinar estarán John Piragauta, gerente de Transformación Digital de In Motion; Andrés Moreno, arquitecto cloud In Motion; y Lilian Manrique, gerenta de cuentas cloud In Motion. Los tres expertos explicarán cómo la analítica de datos, recopila, transforma y analiza datos, creando valiosos insight, permitiendo que los líderes de las compañías, tomen decisiones más acertadas, en lo que respecta al negocio. 

Según los analistas, “los datos necesitan ser actualizados, enriquecidos y mantenidos de manera regular. Estos mismos datos deben ser limpiados de información irrelevante o duplicada. Los datos deben estar protegidos contra accesos no autorizados, ciberataques y vulnerabilidades de seguridad para garantizar su integridad y confidencialidad. Requieren una exposición adecuada para ser utilizados y aprovechados de manera eficiente. Ello implica garantizar que estén disponibles y accesibles para las personas adecuadas en el momento oportuno. Los datos también deben evolucionar y adaptarse a medida que las necesidades del negocio cambien. Esto implica estar atento a nuevas tecnologías y oportunidades para aprovechar al máximo el potencial de los datos”, concluyen.  

Entonces, el desafío de las empresas hoy radica en almacenar, procesar y analizar grandes volúmenes de datos de forma eficiente, utilizando servicios de almacenamiento, implementando estrategias de particionamiento y segmentación y aplicando técnicas de extracción y transformación de datos eficiente. Para más detalles  www.grupoinmotion.com