LA SOLUCIÓN INTELIGENTE DE DAHUA MEJORA LA SEGURIDAD Y LA EFICIENCIA DEL TRANSPORTE EN UNA CIUDAD

0
105

Tras la pandemia, el tráfico en las ciudades chilenas aumentó considerablemente, principalmente por la gran cantidad de automóviles nuevos que se sumaron a las calles y por el regreso a la vida cotidiana, dejando atrás el teletrabajo. A esto se suma, el problema de contaminación ambiental, que se genera principalmente en los meses de invierno. 

Es por eso, que se requiere crear programas que permitan gestionar un tráfico inteligente en las ciudades y para eso el uso de la tecnología es muy importante. 

Mirar los casos de éxito internacional, es una buena medida, como lo ocurrido en la ciudad de Jesús María en Argentina, que invirtió en un sistema de monitoreo de 114 cámaras de Dahua Technology (también presente en Chile), para ayudar a brindar seguridad a los residentes y apoyar a los departamentos de seguridad y asistencia de emergencia (por ejemplo, bomberos, ambulancia) en caso de emergencia.

Desafíos

Jesús María es una vibrante ciudad ubicada en la provincia de Córdoba. Como tal, la ciudad necesitaba un sistema de monitoreo inteligente para mejorar los flujos de tráfico y ayudar a los servicios de emergencia a través del tráfico pesado. Debe ser capaz de garantizar el tránsito seguro sin obstáculos y la llegada inmediata del equipo de respuesta cuando sea necesario, cubriendo áreas aledañas compuestas por hospitales, escuelas, bancos, oficinas municipales, etc.

“El principal desafío fue encontrar la solución y los productos adecuados, para que los diferentes departamentos municipales pudieran beneficiarse de la implementación del centro de monitoreo”, señaló Marcos Romero de Dahua Technology en Argentina. “Hubo unas reuniones muy largas en las que se presentaron todas las soluciones de IA, cómo aplicarlas correctamente al funcionamiento de la ciudad y cómo corregir o modificar aspectos para que el trabajo de todas las organizaciones fluya con éxito. Esto abarcó desde cámaras con capacidades de análisis de tráfico hasta cámaras PTZ analógicas existentes y zoom, todo para garantizar que todo funcionara correctamente con el software operativo”.

Solución

Las cámaras de IA avanzadas están instaladas alrededor de la infraestructura de la ciudad y son monitoreadas en un centro de control de última generación. El equipo Dahua instalado en Jesús María incluye switches PoE de 8 puertos, cámaras bullet varifocales IR de 4MP Lite, cámaras bullet varifocales IR de 2MP, cámaras ANPR de 4MP, joystick y teclado de red/control/domo, NVR WizMind de 8 HDD de 64 canales y cámaras industriales de 22 pulgadas. monitores LCD de calidad.

La disponibilidad del software de gestión de video DSS PRO de Dahua, que proporciona un control intuitivo y sin problemas de todo el sistema, fue un factor clave que llevó a la selección de la solución Dahua.

Resultados

La creación de ‘corredores seguros’ dentro de Jesús María ha resultado en una serie de beneficios para la ciudad y sus residentes. Mejoró significativamente la seguridad del transporte local, asegurándose de que los residentes estén seguros y que los servicios de emergencia sean alertados y lleguen a tiempo sin demora. “Desde la implementación del centro de monitoreo, el trabajo entre los departamentos de seguridad y los departamentos de transporte relevantes ha mejorado notablemente”, agregó Romero. Se informa que la implementación de la solución inteligente de Dahua generó un aumento de la actividad comercial y de personas en la ciudad, así como una mayor eficiencia de los servicios de emergencia.

Acerca de Dahua Technology

Zhejiang Dahua Technology Co., Ltd. es un proveedor de servicios y soluciones de IoT inteligente centrado en video líder en el mundo. Tiene más de 18.000 empleados, de los cuales más del 50% se dedican a la investigación. La compañía ha implementado sus productos, soluciones y servicios en 180 países, cubriendo industrias clave que incluyen, tráfico, comercio minorista, banca y finanzas, energía, etc. Desde 2014, se estima que Dahua Technology es la segunda más grande del mundo. Proveedor de equipos de videovigilancia, y ha sido clasificado en segundo lugar en la lista de a & s Security 50 durante 3 años consecutivos. Comprometida con la innovación tecnológica e invirtiendo aproximadamente el 10% de sus ingresos por ventas anuales en investigación, la empresa continúa explorando oportunidades emergentes basadas en tecnologías de video IoT y ya ha establecido negocios en visión artificial.

Visita https://www.dahuasecurity.com/la