LAS PLATAFORMAS COLABORATIVAS EN LA NUBE SON FUNDAMENTALES PARA LAS GRANDES EMPRESAS, YA QUE ACTÚAN COMO AGENTES DE CAMBIO

0
94

Marco Antonio Gallegos, CEO General Manager NTE LATAM,  empresa líder con experiencia en integrar software de gestión y soluciones de colaboración con plataformas digitales.

En los últimos años, la actividad económica a nivel global ha avanzado hacia modelos colaborativos que fomentan la interacción entre las personas, democratizando el acceso a la información.

Este enfoque ha demostrado ser beneficioso para el crecimiento, la prosperidad, la productividad y el ahorro de tiempo y recursos. Sin embargo, para adoptar con éxito este modelo en la era actual, no solo es importante parecer una organización colaborativa, sino realmente serlo. Esto implica una conexión total desde la alta dirección hasta los operarios en planta.

Es en este contexto, que las plataformas colaborativas en la nube se vuelven fundamentales para las grandes empresas, ya que actúan como agentes de cambio al generar transformaciones positivas tanto para la compañía como para su producción.

Es por esto, a lo largo de los años, como NTE LATAM nos hemos especializado en la integración e implementación de software de gestión y soluciones de colaboración con plataformas digitales. A lo largo de los años, hemos liderado proyectos de este tipo con grandes industrias como Collahuasi, Aguas Andinas, Ripley y otras marcas.

Contar con herramientas de colaboración en una organización permite que el trabajo en equipo sea más llevadero, eficiente y productivo, lo que se traduce en menor tiempo y costos.

Entre las plataformas colaborativas de clase mundial podemos encontrar SharePoint Online, líder en el mercado y parte del paquete de Microsoft Office 365. Es considerada una de las herramientas de colaboración más potentes para las empresas debido a sus ventajas competitivas.

SharePoint es una plataforma de colaboración con una amplia gama de funcionalidades y características. Permite tener un repositorio documental en el que se pueden almacenar todo tipo de archivos, como planos, documentación administrativa, técnica y proyectos. De esta manera, todos los usuarios pueden acceder y colaborar desde cualquier lugar y en cualquier momento, ya que está alojada en la nube. Además, permite conectar a través de Teams, crear grupos, publicar informes, y trabajar con Excel, entre otras funcionalidades. 

En el marco de nuestro trabajo con grandes empresas chilenas como Collahuasi, Colbún, Celulosa Arauco y otras, NTE LATAM ha desarrollado planes de gobierno y seguridad para el uso de SharePoint, garantizando así una plataforma robusta y operativa para los usuarios finales.

Sin embargo, SharePoint no es la única plataforma colaborativa disponible. Existen muchas otras, como las enfocadas en gestión documental, como Opentext, una empresa originalmente canadiense. La integración de estas soluciones requiere un enfoque especializado.

En este contexto, hemos desarrollado un producto pionero: un integrador totalmente compatible con cualquier gestor documental adoptado por la compañía, lo que supone un ahorro significativo para el cliente en comparación con otras soluciones, como las ofrecidas por SAP, por ejemplo.

La integración de SAP con nuestras soluciones documentales es única y su funcionamiento está garantizado, ya que grandes empresas como Colbún, Celulosa, Aguas Andinas y Ripley la utilizan. El cliente puede tener la tranquilidad de que está contratando un servicio confiable.

Con esta solución una empresa puede ahorrar al menos un 30% en tiempo y recursos.

Por las nubes

La implementación de plataformas en la nube también ofrece importantes ventajas para las empresas, independientemente de la naturaleza de su negocio. Cuando hablamos de “en la nube”, nos referimos a la utilización de servidores remotos para almacenar, administrar y procesar datos, sin necesidad de utilizar servidores locales o computadoras propias.

Esto brinda varias ventajas, como el acceso en línea y en tiempo real a los datos desde cualquier lugar para todas las personas de una organización-

Algunas de las ventajas de las plataformas en la nube son:

-Ahorro de recursos de TI: Al estar en la nube y ser un servicio proporcionado por un tercero, se logra un ahorro sustancial en servidores, redes, seguridad y personal de mantenimiento.

-Almacenamiento en la nube: Permite compartir y sincronizar varios dispositivos, además de generar copias de seguridad de archivos.

-Respaldo de archivos y documentos: Evita la pérdida de información vital para las empresas, la cual es un activo fundamental para cualquier organización.

Para más información:

https://landing.ntelatam.com

LinkedIn: NTE LATAM

Instagram: @netelatam