LAMPA KART CENTER, LA PISTA EN CHILE DONDE NACEN LOS PILOTOS Y QUE HA LLEVADO A MÁS DE 25 CORREDORES A EUROPA

0
135

El tradicional kartódromo es el escenario donde se disputa el Campeonato Nacional Rok Cup de Karting y que es un verdadero semillero de corredores con proyección internacional, entre ellos Nico Pino, el piloto nacional tercero en las 24 Horas de Le Mans 2023.

El automovilismo nacional ha vuelto a reflotar en la escena Motorsport mundial gracias a Nico Pino, piloto chileno de 18 años que a pese a su corta edad suma una amplia trayectoria como piloto, consiguiendo ya importantes logros, como el subcampeonato 2022 en la European Le Mans Series, una Pole position y Podio en las 24 Horas de Daytona y un tercer lugar en las 24 Horas de Le Mans 2023.

El que Pino llegara a estas instancias no fue producto de la casualidad. Además del enorme esfuerzo y apuesta familiar, mucho tuvo que ver el talento que fue asomando en Nico Pino corriendo en el Campeonato Rok Cup en Lampa Kart Center, pista que lo vio crecer y desplegar sus habilidades al volante desde las categorías Mini Rok hasta la Junior Rok.

Gracias a su gran rendimiento, Pino se adjudicaba todos los años los cupos internacionales que entrega la Rok Cup a los ganadores de categoría, con lo cual comenzó a medirse con los pilotos europeos, hasta que llegó el momento de partir a Europa y abrirse camino en el automovilismo internacional.

Si bien el kartódromo de Lampa fue creado en 1994, no fue hasta que el Club Karting Chile ROK CUP comenzó a administrarlo en 2014 bajo el nombre de Lampa Kart Center, cuando la pista se transformó en un verdadero semillero de pilotos con proyección internacional.

A la fecha, más de 25 pilotos chilenos han corrido por la Rok Cup Chile en Estados Unidos e Italia, alcanzando el roce necesario para medir fuerzas y seguir entrenando para alcanzar el nivel internacional.

Además de Nico Pino, han destacado por las pistas de Lampa Kart Center, Nico Ambiado (hoy piloto F4 en USA), María José Pérez de Arce (considerada en 2017 y 2019 la mujer más rápida del mundo en la final mundial Rok Cup en Europa), Cristián Patrián, Gustavo Tuty Suárez, Xavier Suárez, entre otros destacados pilotos.

“Nos sentimos muy orgullosos de ver como los pilotos de la Rok Cup que corren en Lampa Kart Center crecen y se transforman en corredores con proyección internacional gracias a que les damos la posibilidad de correr de igual a igual con los mejores del mundo. La formación de pilotos en Lampa es el trampolín al Motorsport mundial. Aquí formamos pilotos, desde las escuelas de pilotos donde desde muy pequeños aprenden los valores de este hermoso deporte y los vemos crecer hasta ser pilotos profesionales. Invitamos a todos los niños y adultos que quieran sumarse a este deporte, que se acerquen a nuestro Kartódromo”, comentó Patricio Achondo, vicepresidente del Club Karting Chile.

Rok Cup Chile, será este Sábado 5 de Agosto, el epicentro de una nueva jornada de velocidad con la disputa de la 7ª fecha, la penúltima del Campeonato 2023, que se disputará en el circuito de Las Perdices en Melipilla, con la participación de todas las categorías que buscan, también, los cupos internacionales a Italia y USA.