LAS II OLIMPIADAS TÉCNICAS MOTORTEC SERÁN PARTE DE LA FERIA MÁS IMPORTANTE DEL AFTERMARKET DEL PAÍS

0
154

Organizado por Espacio Riesco e IFEMA Madrid, Motortec Chile ofrecerá un espacio de educación, experiencia e  innovación para estudiantes de institutos y colegios técnicos profesionales que imparten carreras ligadas al sector automotor.

Santiago de Chile, agosto de 2023.- Ya está todo listo para las “II Olimpiadas Técnicas Motortec”, donde seis equipos de estudiantes de institutos y colegios técnicos profesionales que imparten carreras ligadas al sector automotor demostrarán todas sus destrezas mecánicas para resolver lo más rápidamente posible los desperfectos vehiculares creados por un jurado experto y ganar así el premio de este año en la feria de Aftermarket más importante del país, el sábado 9 de septiembre, en Espacio Riesco. 

“El desarrollo y educación continua para nuestros técnicos profesionales es el futuro del mañana y este tipo de instancias son valiosas experiencias de intercambio de conocimientos, evaluaciones y aprendizajes, tanto para los estudiantes, como para los docentes”, explicó Claudio Larenas, organizador de las Olimpiadas Motortec Chile 2023 y actual profesor de Ingeniería Mecánica Automotriz y Autotrónica de DUOC UC, sede Maipú.

En esta edición habrán seis equipos en competencia que medirán sus habilidades mecánicas en diferentes estaciones, donde se evaluarán temáticas como el diagnóstico electrónico, las mediciones de un motor, performance e instalación de accesorios, entre otras. 

Asimismo, se considerarán las habilidades blandas que demuestren los concursantes en el puntaje final, donde el trabajo en equipo, orden y limpieza serán relevantes para elegir a los ganadores.

El premio final considera una práctica profesional en Citroën Chile, junto a herramientas, accesorios, productos de limpieza y equipamiento clave para el buen desempeño de estos futuros profesionales. 

Motortec Chile es la Feria Internacional del aftermarket para el mundo automotor,  que se desarrollará entre el 7 y 9 de septiembre en el Centro de Eventos y Convenciones Espacio Riesco.

Organizado por Espacio Riesco e IFEMA Madrid, este año contará con cerca de 50 expositores, 8 mil metros cuadrados, conversatorios, charlas de expertos, competencias, concursos y las últimas novedades del aftermarket, entre otras sorpresas. Las entradas son gratuitas y se pueden adquirir en www.motortecchile.cl.