LINK.CL Y LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LO BARNECHEA OFRECEN GRABADO GRATUITO DE PATENTES EN ESTRUCTURA DEL VEHÍCULO PARA COMBATIR LOS ROBOS

0
192

Este proceso, completamente gratuito para vecinos de Lo Barnechea y clientes de BCI Seguros, es clave para mejorar la seguridad vehicular y solo dura alrededor de 15 minutos.

La moderna tecnología que se utilizará permite grabar la patente en 12 piezas metálicas del vehículo.

En total se realizarán cuatro jornadas de grabado los días 26 de agosto y 2, 9 y 23 de septiembre.

Con el objetivo de colaborar en la seguridad de la comunidad, desincentivando el robo de vehículos, Link.cl en alianza con la Ilustre Municipalidad de Lo Barnechea llevarán a cabo cuatro jornadas gratuitas de grabación de patentes los días 26 de agosto y 2, 9 y 23 de septiembre, desde las 09:00 horas hasta las 17:00 horas. Jornadas que se realizarán en el Mall Vivo Los Trapenses, Portal La Dehesa, Parque Las Rosas y Espacio Urbano La Dehesa, respectivamente.

 Esta medida preventiva ha demostrado ser crucial para combatir los robos de automóviles al facilitar su identificación, así como disminuir el comercio ilegal de piezas sustraídas. Además, desempeña un papel fundamental en la recuperación de vehículos robados y disminuye notoriamente la posibilidad de clonación de la patente.

“En Link.cL estamos comprometidos con lograr que comprar, vender o tener un auto en Chile se pueda hacer de manera segura, fácil y conveniente.  Y ciertamente implementar una iniciativa que dificulta el robo de los vehículos es parte de ello. Estamos concientes que la inseguridad es uno de los grandes dolores que sufrimos los chilenos, por lo que decidimos anticiparnos al proyecto de ley junto a la Municipalidad de Lo Barnechea, ofreciéndoles a sus vecinos y a nuestros clientes el grabado gratuito e imborrable de la patente del automóvil en 12 piezas durante los días 28 y 29 de julio de manera fácil, segura y expedita”, explicó Cristián Castillo, gerente de ecosistemas de Link.cl.  

Por su parte, el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, señaló: “creemos que esta iniciativa apunta en la dirección correcta. Hoy la clave es la sumatoria de esfuerzos para combatir la delincuencia. El marcaje de vehículos es un inhibidor importante para disuadir a los delincuentes y por eso hacemos el llamado a la comunidad para que incorporen este tipo de medidas”.

El proceso de marcaje dura alrededor de 15 minutos y quienes estén interesados en realizarlo deben acercarse a uno de estos cuatro lugares, el día y horario mencionados.

Un referente del sector automotor 

Link.cl es hoy el segundo marketplace automotriz más grande de Chile y se está convirtiendo en el más completo y seguro del país, ofreciendo además toda la información, productos y servicios del ciclo completo del proceso de compra, tenencia y venta de los automóviles.

Hoy la empresa ligada a BCI Seguros cuenta con tres Puntos Seguros en la Región Metropolitana y está trabajando para abrir más en las principales ciudades de Chile, con el objetivo de facilitar la interacción entre compradores y vendedores, pero también dando acceso a asesorías personalizadas y a la mayor cantidad de servicios que puedan requerir los dueños de vehículos, así como los futuros clientes. Por lo mismo, ofrecen sus servicios de manera 100% digital, con el fin de entregarlos en todo el país, como transferencia de dominio, informes de vehículos, asesorías de compra y venta, entre muchos otros. 

También ofrecen servicios físicos que entregan en todo Chile, como revisión técnica a domicilio, chofer de reemplazo, carga y cambio de batería, etc. “En Link.cl buscamos ofrecer la forma más segura, fácil y conveniente de comprar, vender y cuidar tu auto, por lo que tenemos toda la información, productos y servicios que requieran nuestros clientes en un solo lugar”, agregó Cristián Castillo.