Categories: Movilidad

LINK.CL Y LA MUNICIPALIDAD DE LA REINA REALIZARÁN SEGUNDA JORNADA GRATUITA DE GRABADO DE PATENTES

Este proceso es clave para mejorar la seguridad vehicular y solo tarda alrededor de 15 minutos. Los interesados en realizarlo deben acercarse a la Plaza Clorinda Henríquez, ubicada en Avenida Larraín con Tobalaba, los días 18 y 19 de agosto y será completamente gratuito para vecinos de La Reina y clientes de BCI Seguros.

La moderna tecnología que se utilizará permite grabar la patente en 12 piezas metálicas del vehículo.

Tras la exitosa primera jornada de grabado de patentes realizada a fines de julio, donde se marcaron más de 300 automóviles, Link.cl y la Municipalidad de La Reina decidieron repetir la experiencia para seguir colaborando con la seguridad de la comuna y desincentivando el robo de vehículos.

Esta medida preventiva, que ha demostrado ser crucial para combatir los robos de automóviles al facilitar su identificación y disminuir el comercio ilegal de piezas sustraídas, se realizará los días 18 y 19 de agosto, desde las 09:000 hasta la 17:00 horas, en la Plaza Clorinda Henríquez, ubicada en Avenida Larraín con Tobalaba. 

“El rotundo éxito de la primera jornada de grabado de patentes y el gran interés que despertó en los vecinos de la comuna y los clientes de BCI Seguros nos motivó a sumar dos días más de marcaje a esta campaña. En Link.cl estamos conscientes de que la inseguridad es una de las principales preocupaciones de los chilenos, sobre todo tomando en consideración el alza que han experimentado las “encerronas” y los “portonazos”. Razón por la que decidimos anticiparnos al proyecto de ley junto a la Municipalidad de La Reina, para ofrecerle a los vecinos de la comuna y a nuestros clientes el grabado gratuito e imborrable de la patente del automóvil en 12 piezas”, señaló Cristián Castillo, gerente de ecosistemas de Link.cl. 

“La prevención es fundamental para disminuir los altos índices delictuales. En La Reina estamos generando las mejores condiciones para tener una vida segura, esta vez mediante una alianza público – privada destinada a la protección de los vehículos, que nos permitirá llevar más tranquilidad a nuestras familias y seguir disminuyendo este tipo de robos a nivel comunal”, comentó el alcalde José Manuel Palacios.

El proceso de marcaje dura alrededor de 15 minutos y contempla el grabado de la patente en partes como los pilares, puerta del piloto, maleta y llantas, entre otros. Quienes estén interesados en realizarlo deben  inscribirse en www.lareina.cl y acercarse a la Plaza Clorinda Henríquez.

 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

2026: El año en que la IA se vuelve operativa y la Infraestructura se convierte en estratégica

Por Octavian Tanase, Chief Product Officer (CPO), Hitachi Vantara Si 2025 fue el año en…

1 day ago

Protección solar integral: el rol de la vitamina E desde la alimentación

Por Andrés Melgarejo Académico Carrera de Nutrición y Dietética Universidad de Las Américas, Sede Concepción.…

2 days ago

El Caballero de los Siete Reinos: el cierre de un viaje

No te pierdas este domingo 22 de febrero el estreno del último episodio de la…

2 days ago

2025: La consolidación de las buenas prácticas sustentables en la industria química

Por Andrés Weinberger, vicepresidente de la Asociación Gremial de Industriales Químicos (ASIQUIM).  Exitoso. Así se…

2 days ago

Samsung presenta el nuevo Bixby en One UI 8.5

Bixby se convierte en un agente de dispositivo más conversacional, brindando a los usuarios de…

2 days ago

Principios de diseño que debes considerar en tu infraestructura crítica

La inteligencia artificial (IA) es una de las áreas tecnológicas con mayores proyecciones económicas. Impulsando…

2 days ago