PORTUGAL: VETO DE LA LEY “MAIS HABITAÇÃO” ABRE UNA NUEVA VENTANA PARA INVERSIONISTAS

0
140

El Presidente de Portugal vetó el proyecto que pretendía eliminar la vía de inversión inmobiliaria, por lo que habrá más tiempo para quienes deseen invertir y postular al programa de residencia más conveniente del mundo y obtener el pasaporte europeo.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha vetado el proyecto de ley que pretendía eliminar la opción de inversión inmobiliaria como vía para acceder a la Golden Visa. La decisión del presidente, que ha devuelto la propuesta legislativa a la Asamblea de la República en Lisboa, brinda una nueva ventana de tiempo a los inversionistas que buscan postular al programa de residencia más conveniente del mundo y obtener el pasaporte europeo.

Este exitoso programa, también conocido como “Golden Visa”, fue creado originalmente como un plan para estimular la economía portuguesa y ha logrado atraer hasta la fecha inversiones por más de siete mil millones de euros, de los cuales más del 70 por ciento se ha destinado a la compra de bienes raíces.

¿Por qué Portugal? El programa de Golden Visa portugués es una de las mejores opciones para obtener la ciudadanía europea y el pasaporte sin necesidad de mudarse a Portugal. Los inversionistas solo necesitan visitar el país durante 35 días a lo largo de cinco años, lo que lo convierte en un programa único en la región. En contraste, el programa español exige vivir en el país durante 18 meses en un período de dos años.

Una vez que se obtiene la Golden Visa portuguesa, los titulares tienen derecho a vivir, trabajar y estudiar en Portugal y a viajar libremente por los 27 países del espacio Schengen. Estos beneficios también se extienden al grupo familiar del titular.

El programa más popular del mundo

Los norteamericanos son los principales interesados en obtener la Golden Visa portuguesa, con un 16% de las aprobaciones en julio. Le siguen los filipinos, con un 13%, y los británicos, con 10 residencias otorgadas por el SEF.

En junio, la tendencia se mantuvo, con los norteamericanos como los principales beneficiarios, seguidos por los británicos, chinos e hindúes. Los ciudadanos del gigante asiático, que anteriormente representaban la mayoría de los beneficiarios, están perdiendo terreno ante los norteamericanos.

De mantenerse la tendencia de aprobaciones de Golden Visa en Portugal, este año promete ser récord. Los últimos meses se reportaron notorios incrementos en la cantidad de postulaciones y aprobaciones de residencias por inversión, respecto de los mismos períodos de 2022.

Hay varias opciones de inversión para obtener la Golden Visa portuguesa, incluyendo:

Inversión inmobiliaria: mínimo 280.000 euros.

Fondos privados: mínimo € 500.000

Inversión en proyectos de producción artística o mantenimiento del patrimonio cultural: mínimo € 200.000 (incluso en una película que grabará Antonio Banderas en Portugal).

El veto del presidente portugués al proyecto de ley “Mais Habitação” es una buena noticia para los inversionistas extranjeros que buscan obtener el pasaporte europeo a través del programa Golden Visa.

“La continuación de esta opción de inversión inmobiliaria brinda una oportunidad única para obtener la residencia y el pasaporte europeo, con la posibilidad de residir y trabajar en Portugal, viajar libremente por la Unión Europea y acceder a los beneficios de ser ciudadano europeo”, dicen desde la firma de movilidad internacional AIM Global, afiliada a Apparcel Uriarte Abogados.

“Estamos ante una oportunidad única para poder conseguir el pasaporte europeo por inversión, por lo que lo invitamos a contactarnos para conocer más sobre la mejor inversión que se ajuste a sus necesidades”, afirman.

Contáctate aquí: https://goaimglobal.com/contacto/