¿QUÉ BUSCAN LOS CHILENOS AL MOMENTO DE COMPRAR UNA LAVADORA?

0
104

Los programas con los que cuenta, la capacidad de carga y que sea eficiente energéticamente son los principales puntos de interés de los consumidores chilenos, según estudio de GFK.

Santiago, 24 de agosto de 2023. La lavadora es uno de los electrodomésticos de línea blanca más importantes en nuestro hogar, ya que nos permite limpiar nuestra ropa, esterilizarla, secarla, además de ayudarnos a lucir siempre limpios, presentables y andar cómodos en nuestro día a día.

De estos electrodomésticos hay muchos en el mercado, por lo que elegir la correcta al momento de comprar o renovar la que tenemos puede ser algo difícil. Después de todo, se trata de una decisión importante, ya que son equipos que nos acompañan varios años de nuestra vidas.

Según un estudio de la empresa de análisis de mercado GFK, un 41% de los chilenos declaran que su antigua lavadora o lavadora secadora les duró entre 3 y 5 años, mientras que un 35% asegura que les duró entre 6 y 10 años.

Ahora bien, ¿en qué se fijan los chilenos al momento de comprar un electrodoméstico de este tipo?

Según la encuesta realizada por GFK a más de 1,5 millones de chilenos, un 60% de ellos asegura que en lo que más se fija al momento de comprar una lavadora es en los programas con los que cuenta; el 58% se fija en que sea eficiente energéticamente, un 34%, los compradores se preocupan en el nivel de ruido que puede generar la lavadora y un 33% se fija en el tipo de control que tiene el equipo, por ejemplo si es digital, botones, si tiene dial, etc.

Ahora, si vamos a aspectos de diseño, el aspecto más importante para los encuestados es la capacidad de la lavadora/secadora con un 75% de las preferencias, seguido de la facilidad de su uso con un 63%, el tamaño con un 58%, el color con un 23%, el tipo de instalación (independiente / empotrada) con un 22% y la apariencia con un 19%.

Lavadoras y lavadoras secadoras Midea

La gigante tecnológica Midea es una de las marcas con más modelos de lavadoras y lavadoras/secadoras en el mercado chileno, las que destacan por una excelente relación precio / calidad y por contar con dos años de garantía del producto, así como 10 años de garantía para el motor del mismo.

En el caso de las lavadoras con carga superior, tienen modelos desde 8 hasta 21 kg de carga y cuentan con diversos programas de lavado, ahorro de consumo de agua, así como también lavado de tambor automático, lo que garantiza una mayor durabilidad del equipo.

Algunos modelos  destacados en esta categoría son las MLS-090GE04N, MLS-140GSC03T, MLS-160GSC03T y MA500W210/G.

En los equipos de carga frontal, cuentan con el modelo MF100W80/W de 8kg de capacidad. Esta cuenta con programa de lavado rápido, panel digital, solo 40 cm de profundidad y destaca por ser de muy fácil uso.

Mientras que en lavadoras / secadoras cuentan con modelos de 11/8kg, y 13,5/10Kg. Todas ellas tienen motor inverter, por lo que son muy ahorrativas y eficientes. Además brindan un cuidado especial de la ropa.

Los modelos que aquí destacan son las Midea MF100D110B/W, MF100D110B/T y la MLSF-13510SC01I.