Categories: Empresas

STARKEN ES RECONOCIDO CON EL PREMIO NACIONAL PROCALIDAD 2023 POR SU LIDERAZGO Y EXCELENCIA EN LA SATISFACCIÓN AL CLIENTE

En 2018, la compañía multiplicó exponencialmente sus esfuerzos por mejorar las percepciones de los clientes al momento de hacer o recibir un envío, la que supuso durante estos años un cambio cultural de la empresa, un involucramiento claro de los colaboradores e iniciativas rupturistas que transformaron a la compañía en un referente a nivel nacional.

Santiago, 10 de agosto de 2023.- Gracias a una planificación detallada enfocada en las necesidades de los clientes y una estrategia innovadora de vanguardia, Starken, parte del grupo Jedimar, ha sido reconocida por los usuarios con el Premio Nacional de Satisfacción de Clientes Procalidad 2023 en el rubro courier. Este galardón consolida su posición de liderazgo en el sector, reflejado en el primer lugar en el Índice de Satisfacción al Cliente de Procalidad, que evalúa las preferencias de los consumidores en 35 rubros distintos mediante la aplicación de 55 mil encuestas.

En 2018 se inició esta ruta para mejorar la percepción de los usuarios, que al año siguiente marcó uno de sus primeros hitos con la creación del área de Experiencia. También en 2019, la compañía inició una labor colaborativa entre distintas áreas para diseñar el “Viaje del Cliente” y optimizar así la calidad del servicio en cada interacción con la empresa. Ya a esa altura se habían hecho las primeras escuchas a clientes, tras lo que se decidió dar un paso mayor y adicional: promover un cambio cultural que cimentara un sólido sentido de servicio en toda la organización.

“El éxito de Starken radica en sus colaboradores genuinamente comprometidos, una cultura de innovación que brinda soluciones ágiles y vanguardistas centradas en el cliente, y un enfoque permanente en satisfacer sus necesidades. A lo largo de su trayectoria, Starken ha sido pionero en la transformación de la industria, estableciendo altos estándares en la logística nacional”, explica Rodrigo Prida, Gerente General de la compañía.

Aprendiendo paso a paso

A la fecha, la empresa de courier se ha ido adaptando y actualizando en función de los aprendizajes obtenidos a través de la observación y análisis de la experiencia cliente. Un esfuerzo que le permitió una notable mejora en el Índice de Satisfacción de Procalidad, que pasó de 48 puntos en 2019 a 77 en el periodo 2022-2023. A nivel interno, su NPS refleja esta tendencia de creciente progreso en la calidad de servicio.

En búsqueda de la excelencia, Starken ha adoptado buenas prácticas como pilotear, con una filosofía de atreverse y aprender de los errores. Esto la ha llevado a inaugurar sucursales de autoatención para clientes, integrando inteligencia artificial y la más avanzada tecnología para satisfacer sus necesidades. Esta innovación no solo ha mejorado la experiencia de los usuarios, sino que también los ha posicionado como pioneros en el sector, brindándoles una ventaja distintiva sobre otras empresas. 

Con este reconocimiento refuerzan su compromiso de escuchar las cambiantes necesidades de personas, empresas, emprendedores y pymes, para así convertirse en el courier más confiable de los chilenos.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Cada segundo cuenta: Globant revoluciona las carreras de Fórmula1

A través del desarrollo del nuevo Sistema de Entrega de Contenidos,  la empresa unicornio tiene…

5 hours ago

Primera Radiografía de Belleza y Bienestar en Chile: Insatisfacción corporal de los chilenos es casi igual entre hombres y mujeres

El estudio, realizado por Cadem y Natura revela cómo los chilenos perciben la belleza, el…

5 hours ago

Scania y Wiss entregan los primeros carros Escuela Bomberos de Chile

Scania, en colaboración estratégica con Wiss y su representante en Chile, RMH, realizó la entrega…

5 hours ago

Coffee Party: la nueva tendencia mundial para disfrutar el café aterriza en Chile de la mano de Marley Coffee

Estos encuentros, cada vez más populares en ciudades de todo el mundo, buscan reunir a…

8 hours ago

Descubre los estrenos de Max en abril

Disfruta de lo nuevo en Max con estrenos imperdibles como la segunda temporada de la…

9 hours ago

Razones para viajar en Otoño: Clima ideal, precios accesibles y destinos menos concurridos

Ya sea para una escapada corta de 3 a 4 días, o para un viaje…

9 hours ago