VECINOS DE LA PINTANA ACCEDERÁN A GAS LICUADO MÁS BARATO GRACIAS A ACUERDO ENTRE MUNICIPIO Y LIPIGAS

Las bajas temperaturas del invierno hacen que durante estos meses el consumo de gas aumente en los hogares en Chile. Este beneficio inmediato será un importante alivio para el bolsillo de todos los vecinos de la comuna que lo soliciten, quienes podrán ahorrar entre $2.000 y $7.000 por cilindro, de manera indefinida.

Utilizado en más del 80% de las viviendas del país, el gas licuado en cilindro es una de las alternativas preferidas por las personas para calefaccionar sus hogares durante el invierno y un ítem relevante en los presupuestos familiares. Es por esto que, para que los más de 177 mil vecinos de La Pintana puedan acceder a precios más bajos, la municipalidad en conjunto con Lipigas, firmaron un acuerdo que permitirá ofrecer rebajas en la compra de cilindros de manera indefinida. De este modo, La Pintana se suma a la red de alianzas que la empresa tiene con 170 municipalidades a lo largo de todo Chile y que tiene como objetivo facilitar el acceso a este bien básico y aliviar el bolsillo de los hogares.

¿Cómo funciona el sistema? Los vecinos deben inscribirse en la web de la municipalidad o de manera presencial. Posteriormente, para comprar, solo tienen que entregar su rut y con ello obtendrán descuentos que van entre los $2.000 y $7.000 en cilindros de 5, 11, 15 o 45 kilos. Cada inscrito puede realizar hasta dos compras mensuales.

“Sabemos que este descuento va a ser bien utilizado por nuestros vecinos. Además, es un sueño que estamos esperando hace mucho tiempo. Con este convenio queremos apoyar a nuestras familias pintaninas y emprendedores y, sobre todo, a nuestros adultos mayores. Nuestra comuna tiene necesidades esenciales y hemos conseguido, con la tarjeta Más Comunidad dar mayor acceso. Creemos en esta alianza público-privada”, dijo en el evento la alcaldesa de La Pintana, Claudia Muñoz.

Por su parte, el gerente de ventas de Lipigas, Ignacio Schneider, señaló que en la empresa están muy contentos con la incorporación de la comuna al programa y explicó: “En Lipigas llevamos un tiempo largo buscando oportunidades para llegar con mejores precios a nuestros clientes. Es así como nace esta iniciativa llamada Alianza Municipal, que ha tomado mucha fuerza. Hoy son 170 los municipios inscritos, esto nos permite llegar prácticamente a 10 millones de clientes”. En esa línea, Schneider agregó que al ser el gas un bien relevante para la economía familiar, en invierno y durante todo el año, y aunque el producto depende mucho de su precio internacional -ya que en Chile el 85% de la materia prima es importada- existe la posibilidad de buscar alternativas “como estas alianzas. Agradezco el trabajo de la municipalidad en conjunto con Lipigas y de todos los municipios adheridos”, finalizó.

En tanto, la presidenta de la Unión Comunal de Personas Mayores de la Pintana, Teresa Díaz, dijo que la alianza es “algo que esperábamos hace tiempo”. Además, agregó que al hacerse efectiva es un hito “importante para para los adultos mayores y en general para cualquier vecino. Son cuatro mil pesos (de descuento) en gas, y se pueden hasta comprar hasta dos (al mes), entonces son ocho mil pesos que ayudan a la economía familiar”

El convenio entre la Municipalidad de La Pintana y Lipigas es el número 170 que firma la compañía de gas con municipios a lo largo de todo Chile para llegar a los vecinos con cilindros de gas a menor precio. Esto equivale a casi el 50% del total en Chile con un alcance potencial de 10 millones de personas.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Llega el Travel Sale y COCHA apuesta por descuentos de hasta $150 mil y una oferta diseñada para cada tipo de viaje

La agencia de viajes llega a una nueva edición del evento con una propuesta que…

59 seconds ago

POCO presenta la serie POCO F9 con potencia insignia y una experiencia de gaming a 185 FPS

POCO, marca líder entre los jóvenes entusiastas de la tecnología. Presentó hoy POCO F9 Ultra…

21 minutes ago

Cambio de hora: guía para sobrevivir a dormir una hora menos

Este sábado los relojes se adelantan para dar paso al horario de verano. Aunque para…

48 minutes ago

Air France inaugura su nuevo lounge en el Aeropuerto Internacional de Frankfurt

El 1 de septiembre de 2026, Air France inauguró su nuevo lounge en el Aeropuerto…

1 hour ago

Arajet lanza vuelos con tarifas desde 4 dólares por trayecto por su cuarto aniversario

Arajet, la aerolínea bandera de República Dominicana. Celebra este septiembre su cuarto aniversario con el lanzamiento…

2 hours ago

¿Quién es el “Rey de la Previa”? Chilenos elegirán sus restaurantes favoritos del delivery en los premios Bigote Dorado de Rappi

La primera versión del galardón de la SuperApp busca reconocer a las marcas gastronómicas, tiendas…

2 hours ago