VEN A CELEBRAR EL DÍA NACIONAL DEL VINO 2023 CON DOS DÍAS DE FIESTA EN PROVIDENCIA

0
155

La efeméride nacional que se conmemora el 04 de septiembre, reunirá en un gran evento de dos días en Av. Andrés Bello a las personas en torno al vino, mostrando la riqueza natural de Chile. 

Instaurado en 2015, el 4 de septiembre se celebra el Día Nacional del Vino como una forma de reconocer la importancia histórica que tiene el sector vitivinícola para el país, recordando su aporte económico, cultural y patrimonial, junto con su lugar como uno de los principales embajadores de Chile en el mundo.

Este año, para celebrar el Día Nacional del Vino, se realizará un gran evento de dos días, el sábado 02 y domingo 03 de septiembre, mostrando la riqueza natural de Chile y de sus vinos. La actividad, organizada por La Mesa del Vino -que incluye asociaciones gremiales, de enólogos, Sommeliers, y los principales valles de Chile, entre otros- junto a la Municipalidad de Providencia, se extenderá por ocho cuadras de la Avenida Andrés Bello,-entre Pedro de Valdivia a Suecia-  y contará con más de 40 stands de viñas de todas las regiones vitivinícolas, gastronomía, música en vivo, arte, y emprendedores locales, y busca promover la cultura del vino, educando sobre su calidad, diversidad y beneficios de un consumo responsable. 

Las viñas estarán ordenadas según su valle de origen para educar y promover el conocimiento de un producto con identidad territorial y emblemático de nuestro país. Para este evento, se espera superar los 70.000 mil asistentes.

“Estamos felices de anunciar una nueva versión de la celebración del Día del Vino, una gran fiesta donde buscamos instalar esta fecha en la agenda cultural del país, mostrando la riqueza natural de Chile y de sus vinos, activando a nivel nacional las viñas, las rutas de los vinos, los restaurantes y el comercio local, invitando a todas las personas a ser parte de esta fiesta, para que el vino chileno se convierta en un orgullo nacional”, dijo la directora comercial de Vinos de Chile, Angélica Valenzuela. “Queremos invitar a las personas a conectarse con nuestras raíces y a festejar el vino, que es patrimonio cultural y que se encuentra arraigado en la identidad de todos los chilenos”, comentó. 

Por su parte, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, manifestó que es un placer volver a vivir y disfrutar de esta nueva celebración en torno a la cultura vitivinícola, en una instancia de encuentro para degustar y apoyar el desarrollo económico de los emprendimientos del mundo del vino, en un espacio al aire libre, seguro y con responsabilidad para que todos nuestros vecinos y visitantes pasen un buen momento”.

El evento activará por ese fin de semana actividades musicales, degustaciones, clases de cata, food trucks y otras sorpresas. Y ya que la sustentabilidad es uno de los pilares del sector vitivinícola, también se reflejará en el evento, que contará con puntos limpios y de reciclaje.

El Día del Vino 2023 es una actividad de acceso completamente liberado y los asistentes que deseen degustar podrán comprar sus copas con valores de preventa a $12.500 pesos o en el mismo lugar por un valor de $ 15.000, las que incluyen 4 tickets de degustaciones (copas con stock limitado).

Además, se venderán tickets de degustación adicional en el lugar. La cita se extenderá el sábado 02 entre las 12 y las 22 horas, y el domingo 03 entre 12 y 20 horas. 

Coordenadas Día del Vino 2023

Fechas: 02 y 03 de septiembre 2023

Horarios: 

Sábado 02, de 12 a 22 horas.

Domingo 03, de 12 a 20 horas.


Lugar: Av. Andrés Bello (entre Suecia y Pedro de Valdivia) 

TICKETS:

  • Venta de copas en preventa hasta el 1 de septiembre: 12.500. 1 copa + 4 tickets de degustación
  • Venta de copas el día del evento: 1 copa + 4 degustaciones: $15.000

Tickets (SÓLO DEGUSTACIÓN DE VINOS)

  • 3 Tickets: $6000
  • 5 Tickets: $9000

Actividades: 

  • Degustación de vinos
  • Venta de Vinos
  • Música en Vivo
  • Más de 40 viñas participantes.
  • Más de 20 stands de emprendedores, foodtrucks y artesanos.