ALIANZA PÚBLICO – PRIVADA CONTINÚA CON CAMPAÑA DE GRABADO GRATUITO DE PATENTES EN PIEZAS Y PARTES METÁLICAS

0
106

Tras la reciente modificación a la Ley de Transito que obliga a grabar las patentes y el número de chasis del vehículo en ventanas y espejos retrovisores de los automóviles, Link.cl de Bci Seguros continúa con su campaña de grabado gratuito de patentes en diversas partes y piezas del automóvil, y este sábado 9 de septiembre realizará la quinta jornada, junto a la Municipalidad de Lo Barnechea. 

Septiembre 2023.- Bajo el marco de la entrada en vigencia de la nueva Ley de Tránsito que obliga a los conductores a grabar la patente del vehículo en el parabrisas, ventanas y espejos retrovisores laterales para prevenir la venta de piezas y autos robados, Link.cl de Bci Seguros sigue avanzando con su campaña de grabado de patentes gratuita lanzada en marzo de este año y  que a modo de complemento de la nueva ley, lo realiza en 12 piezas metálicas para combatir el robo y posterior comercialización de estas.

 “La nueva ley es una muy buena noticia para toda la comunidad, al incluir medidas que han demostrado ser fundamentales para desincentivar este tipo de siniestros, como la obligatoriedad del marcaje de la patente y el número de chasis en vidrios y espejos. Hasta el momento hemos realizado cerca de mil grabados de patentes totalmente gratuitos junto a la Municipalidad de La Reina y Lo Barnechea, siendo nuestro objetivo poder continuar con esta alianza público – privada para llegar a más comunas y contribuir a la seguridad de los ciudadanos”, destaca Rodrigo Heredia, gerente general de Bci Seguros. 

La iniciativa implementada por Link.cl de BCI Seguros ha demostrado ser crucial para combatir los robos de automóviles al facilitar su identificación y disminuir el comercio ilegal de piezas sustraídas, desempeñando además un papel fundamental en la recuperación de vehículos robados y disminuyendo notoriamente la posibilidad de clonación de la patente.

“Desde que en Link.cl comenzamos con la campaña de grabado masivo de piezas, las denuncias que hemos recibido por este tipo de delitos, en vehículos asociados a la campaña, han caído más de 90%. A raíz de ello, hemos ampliado las alianzas con diversas municipalidades para ofrecer el servicio de manera gratuita para marcar la mayor cantidad de autos posibles, porque estamos convencidos que, de esta manera, atacamos el problema de fondo, que es el mercado negro de piezas y partes robadas de vehículos en Chile”, precisa Cristián Castillo, gerente de ecosistemas de Link.cl de Bci Seguros.

A pesar de las ventajas en la prevención de robos y la venta ilegal de piezas, esta medida no ha sido del todo bien recibida por los automovilistas ya que representa un nuevo gasto para los conductores, con un costo estimado que supera los 20 mil pesos en total en el caso de los vidrios y los 45 mil los de piezas y partes metálicas. 

“Sabemos que esto significa un gasto extra para los ciudadanos y es por eso que hemos decidido realizar estas jornadas de grabado totalmente gratuitas de 12 piezas metálicas del vehículo para hacer aún más difícil la posterior comercialización de estas, a la vez que ofrecemos el grabado de vidrios a un precio preferencial de $24.990 para nuestros clientes de BCI Seguros, que hoy es uno de los valores más competitivos del mercado”, explica Cristián Castillo.

La implementación de esta y otras iniciativas similares -muchas de las cuales se enmarcan en la fuerza de tarea público-privada contra el robo de vehículos, que encabeza la subsecretaría de Prevención del Delito- han sido exitosas. De hecho, este tipo de delitos ha disminuido un 16,9% en el país durante los siete primeros meses del año, frente al mismo período de 2022, según informó el Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros de Chile.

El proceso de grabado de patentes en piezas metálicas de Link.cl de Bci Seguros es bastante simple y tiene una duración de 15 minutos, el que contempla el marcaje de elementos como los pilares del vehículo, puerta del piloto, maleta interior, el esqueleto interior del capot y las cuatro llantas.

La próxima jornada de marcaje gratuita se realizará para los vecinos de Lo Barnechea y clientes de Bci Seguros este sábado 9 de septiembre en Av. Raúl Labbé 14711, Lo Barnechea, entre las 09:00 y 17:00 hrs.