ASTARA FIRMA ACUERDO CON COPEC VOLTEX MIENTRAS CHERY CONFIRMA REDISEÑO DEL TIGGO 8 PRO HÍBRIDO

EL FACELIFT TIENE POR OBJETIVO ACTUALIZAR LA ESTÉTICA EXTERIOR Y DIFERENCIAR LA CALIDAD INTERIOR DEL MODELO.

Chery, representada en Chile por ASTARA y que recientemente cumplió 15 años de presencia en el mercado chileno, anunció que su primer modelo electrificado en llegar a nuestro país, Tiggo 8 PRO e+, será actualizado frente al modelo que se presentó como prototipo de pruebas el año pasado en Experiencia E.

El anuncio fue realizado por Gustavo Torrens, gerente general de la marca china el pasado viernes 25 de agosto, en el marco de la firma de un acuerdo de cooperación entre Voltex, subsidiaria de Copec encargada de soluciones en electromovilidad y Astara, grupo representante de Chery en el país.

El rediseño abarcará tanto el exterior como el interior del modelo. En la zona delantera los cambios comienzan actualizando la parrilla frontal, que recibirá un nuevo tratamiento para el tramado de diamantes de la familia PRO, además de un logotipo retroiluminado. Mientras que la zona trasera recibirá un rediseño completo, que renovará los grupos ópticos y el portalón del maletero para dar una estética distintiva al producto.

Sin embargo, los cambios más importantes estarán en el interior, donde una mejora en la calidad de acabados estará presente de forma constante, gracias al uso de materiales como ecocuero, símil madera y símil aluminio, en una combinación de texturas y colores que se aleja de lo visto en otros modelos de la marca, una vez más, con el objetivo de que el usuario disfrute aún más la espectacular calidad presente en este producto. Cabe destacar que Tiggo 8 PRO e+ será de los pocos modelos híbridos enchufables que cuenten con tres filas de asientos y capacidad para 7 ocupantes.

Lo único que se mantendrá sin cambios frente a lo ya adelantado es el combo mecánico, por lo que el título del modelo de Chery más potente disponible en el país seguirá siendo suyo. Todo esto gracias a una combinación de motor 1.5 litros turbo, con una puesta a punto especialmente diseñada para la hibridación, que junto al motor eléctrico consiguen producir la enorme cifra de 315 HP y 510 NM. Además, Tiggo 8 PRO e+ cuenta con una transmisión automática DHT (Dedicated Hybrid Transmission), especialmente desarrollada para sacar el mejor provecho a la eficiencia de combustible. 

Todo esto se podrá ver muy pronto en las calles, ya que la marca comenzará el proceso de pruebas a público con diferentes test drives abiertos a clientes interesados que serán anunciados a la brevedad. 

CHERY, SUV EXPERT.

Para estar al tanto de estas y otras actividades, te invitamos a seguir a Chery Chile @chery_chile



Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Los televisores y monitores OLED 2026 de Samsung son compatibles con NVIDIA® G-SYNC™ para un rendimiento de juego de élite

Los televisores OLED 2026 y los monitores para juegos de Samsung son compatibles con G-SYNC…

1 day ago

Galaxy Unpacked: 17 años marcando el rumbo de la innovación móvil

A casi dos décadas de su primer evento, Galaxy Unpacked se ha consolidado como el…

1 day ago

San Valentín sin presión: looks que acompañan todos los planes

  Hay días que se viven en compañía y merecen un outfit que conecte. Levi’s…

1 day ago

Ataques de filtración de datos crecieron 188% en 2025

Acorde al Centro de Ciberinteligencia (CCI) de Entel Digital las filtraciones de datos en Chile…

1 day ago

Estudio revela persistente brecha de género en el sector tecnológico

De acuerdo a la XIII Guía Salarial TI - 2026, los profesionales hombres continúan liderando…

1 day ago

Tianfu Festival ilumina Santiago con dos parques temáticos simultáneos en La Reina Y Puente Alto

Tianfu Festival ilumina Santiago con dos parques temáticos simultáneos en La Reina Y Puente Alto…

2 days ago