COLECTA DE FUNDACIÓN NUESTROS HIJOS SE EXTIENDE CON EL SUEÑO DE LLEGAR A LA META

0
75

Con la necesidad urgente de llegar a un mínimo de $150 millones de pesos, desde la Fundación  comentan que en la primera etapa se recaudó el 50 por ciento, en un contexto en que los costos se han elevado de manera estrepitosa para las familias que apoya FNH.

$150 millones de pesos es la meta propuesta para la colecta anual de Fundación Nuestros Hijos, la que en su primera etapa ha logrado recaudar el 50 por ciento del monto, y en un contexto mundial en que los costos se han elevado de manera exponencial.

Por este motivo, si bien la actividad se realizaría hasta el domingo 3 de septiembre, desde la organización decidieron extenderla por una semana más y así poder lograrlo.

“Hacemos un enérgico llamado a ponerse la mano en el corazón por los niños, niñas y adolescentes con cáncer de nuestro país, porque el cáncer no espera”, comentó la presidenta de Fundación Nuestros Hijos, la doctora Marcela Zubieta.

La profesional enfatizó en que los niños con cáncer “no solo necesitan un tratamiento contra la enfermedad misma, sino que también hay un trabajo subyacente detrás como la educación, la salud mental y el proceso de rehabilitación posterior y todo eso forma parte de nuestro rol como fundación”.

De acuerdo a la organización, la inflación que ha golpeado a Chile y el mundo ha traído un alza considerable en los costos. “Por este motivo, muchos de los tratamientos y servicios que entrega Fundación Nuestros Hijos han aumentado fuertemente su valor, donde en salud mental, por ejemplo, tenemos que considerar $45 mil pesos por consulta, y es por lo anterior que necesitamos más que nunca los recursos necesarios para darle a todos ellos una atención como se merecen y necesitan”, esgrimió la representante.

Aparte de la salud mental, los costos en materia de rehabilitación han aumentado en un 15%, mientras que la educación a los pacientes se ha elevado en 13%. Asimismo, también la casa de acogida de la organización en el último año ha tenido un aumento de un 20% en los costos fijos, lo que hace aún más urgente el recaudar fondos para seguir su funcionamiento.

Zubieta indicó que en Chile se diagnostican más de 500 nuevos casos de cáncer en niños, niñas y adolescentes al año, donde un 75 por ciento de los tratamientos tienen buenos resultados, pero a costa de costosas terapias de rehabilitación y apoyo de servicios sociales que no están garantizados dentro del Sistema de Salud Público.

Cabe destacar que Fundación Nuestros Hijos tiene más de 32 años de historia velando por la igualdad de oportunidades para niños y niñas con cáncer de familias vulnerables que transitan la enfermedad. “Como fundación, nuestro compromiso es el de equilibrar el acceso de todas las familias de Chile a tratamientos integrales de calidad”, puntualizó la facultativa.

Por eso el llamado de hoy es a donar en www.fnh.cl.