LG PERMITIRÁ LA CONECTIVIDAD ENTRE MARCAS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA LG THINQ SMART HOME

0
162

La empresa presenta la primera aplicación comercial de la especificación HCA 1.0 y amplía su ecosistema de hogares inteligentes mediante asociaciones con otras marcas.

SEÚL, agosto de 2023 – LG Electronics (LG) presentará la primera implementación comercial de la especificación HCA 1.0 de la Home Connectivity Alliance, que permite la conectividad de electrodomésticos de distintas marcas a través de la plataforma de hogar inteligente LG ThinQ™. A finales de este año, los usuarios podrán controlar electrodomésticos de diversas marcas, como Samsung y Vestel, con la intuitiva aplicación ThinQ, lo que proporcionará una interconexión perfecta y un hogar más inteligente y cómodo.

Con un firme compromiso con la innovación en la experiencia del usuario, LG se ha unido a otras marcas para llevar la elegante simplicidad de la compatibilidad entre marcas a los principales mercados de todo el mundo, incluidos Corea del Sur, Estados Unidos y Europa. La asociación abordará inicialmente las principales categorías de productos electrodomésticos, como lavadoras, secadoras y lavavajillas, y se ampliará gradualmente a otros tipos de electrodomésticos en el futuro. 

La adopción generalizada de la especificación HCA 1.0 al desarrollo hace posible supervisar y controlar electrodomésticos y soluciones de aire de varias marcas mediante una única aplicación. Con la aplicación ThinQ, los usuarios sólo tienen que registrar sus productos compatibles y ya pueden disfrutar de la facilidad y el ahorro de tiempo que supone la gestión de dispositivos desde un único lugar. Quienes tengan en casa una lavadora LG y un lavavajillas Samsung, por ejemplo, ya no tendrán que cambiar entre las aplicaciones de cada fabricante para configurar sus ciclos de lavado y ajustes de limpieza preferidos.

La llegada de una verdadera interconectividad entre marcas es la realización de la visión de la HCA de una experiencia del hogar inteligente perfectamente unificada. Fundada en enero de 2022 y formada por varios fabricantes de soluciones domésticas inteligentes, la HCA pretende ofrecer interoperabilidad basada en la nube entre las plataformas del hogar inteligente de sus empresas asociadas. Como integrante de la junta directiva de la alianza, LG ha colaborado estrechamente con otros fabricantes de electrodomésticos, como Samsung y Vestel, para impulsar la adopción de la especificación 1.0 de la HCA, con el objetivo final de mejorar la comodidad del usuario.

Comprometido con la expansión del ecosistema del hogar inteligente, LG también ha apoyado activamente el trabajo de la Connectivity Standards Alliance (CSA), una organización mundial dedicada al desarrollo de protocolos de comunicación abiertos para dispositivos inteligentes del hogar. LG ha contribuido al desarrollo y normalización del protocolo Matter, un estándar de comunicaciones IoT domésticas basado en el protocolo de Internet y liderado por la CSA.

“LG ThinQ permite un ecosistema de electrodomésticos perfectamente interconectados que proporcionará nuevas experiencias de hogar inteligente a los usuarios de todo el mundo”, dijo Jung Ki-hyun, vicepresidente ejecutivo y jefe del centro de negocios de plataformas. “LG seguirá ampliando la compatibilidad entre ThinQ y las plataformas de hogar inteligente de otros miembros de la HCA”.