DESDE EL CYBERSTER HASTA EL MG4 XPOWER: ESTOS SON LOS AUTOS ELÉCTRICOS QUE ESTÁN REVOLUCIONANDO EL MUNDO AUTOMOTRIZ

0
139

MG Motor se ha posicionado como una de las marcas con mejor recepción en términos de electromovilidad, y continúa innovando con nuevos lanzamientos de cara al futuro.

Santiago, agosto 2023 – En una época donde la electromovilidad está marcando el rumbo de la industria automotriz a nivel mundial, y se va fortaleciendo con el avance de la tecnología, MG Motor ha logrado posicionarse como un actor relevante y vanguardista al presentar una amplia gama de vehículos eléctricos (EV) que están capturando la imaginación de los entusiastas del mundo de las tuercas, marcando el inicio de una nueva era.

MG Motor se caracteriza por ser una marca con casi 100 años de historia, y de contar con modelos icónicos en los cuales inspirarse. Desde el 2008, y esta vez de la mano de SAIC Motor el fabricante de autos más grande China, se ha propuesto revitalizar a la marca y en los últimos 5 años apostar los autos cero emisiones. MG 4, MG 4 XPower y MG Cyberster son los nuevos modelos que esperan marcar la diferencia y asimismo, posicionarse como los clásicos del futuro.

MG 4: el próximo clásico de éxito Mundial

El MG 4 es un hatchback compacto con diseño juvenil y fácil de maniobrar, y ahora parte esencial de la línea de electrificados de MG Motor. Destaca a nivel internacional por sus variados precios que lo califican con el EV que más ofrece a sus conductores y es un fenómeno en Reino Unido y el resto de Europa, donde fue lanzado en septiembre de 2022.

Desde su lanzamiento, ha conquistado corazones y carreteras con sus opciones de batería -dependiendo de la versión- de 51 kWh y 77 kWh, los que entregan entre 350 km y hasta 520 km WLTP de autonomía, estableciéndose como un verdadero pionero en la transición hacia la electromovilidad, y democratizando el acceso a esta tecnología con su atractiva propuesta de precios.

Este vehículo ha sabido combinar las nuevas tecnologías con un diseño innovador, ofreciendo a los conductores una experiencia de manejo única y 100% sostenible. Y no sólo eso, sino que también destaca por su seguridad, algo que quedó demostrado tras obtener una calificación perfecta de 5 estrellas en las pruebas de EuroNCAP, una de las pruebas más estrictas a nivel global.

MG 4 XPower: La evolución de un nuevo clásico

Presentado en julio del 2023 en el Festival de Velocidad de Goodwood, el MG 4 XPower es la versión que lleva al siguiente nivel todo lo que hizo grande a su predecesor. Este presenta un motor dual que es capaz de alcanzar una potencia total de 435 CV, y 600 Nm de par máximo, lo que significa que alcanza los 100km/h en tan solo 3,8 segundos. Equipado con los más altos estándares de seguridad que caracterizan a MG Motor, este además incluye una batería de 64 kWh que permite cargar el auto a una potencia máxima de 140 kW lo que se traduce a que puede pasar del 10 al 80% de batería en 26 minutos. El MG 4 XPower es la muestra de que la electromovilidad no es solo una tendencia y tiene mucho para dar.

MG Cyberster: El Futuro de la Electromovilidad en el Presente

Uno de los momentos más importantes para la marca fue el debut del MG Cyberster en el Goodwood Festival of Speed, y el Salón del Automóvil de China. Este modelo llega a ser la nueva insignia de la marca, ya que es el primer roadster que captura la esencia del diseño clásico, combinado con la innovación moderna de un eléctrico. Siendo de tracción total, cuenta con un motor eléctrico delantero y otro trasero, y suma 400 kW de potencia (536 CV), suficiente energía para acelerar de cero a 100 km/h en tres segundos. Mediante sus líneas aerodinámicas y una presencia imponente, el MG Cyberster destaca como un testimonio de cómo la electromovilidad puede fusionar el pasado y el futuro en un solo vehículo; su lanzamiento es un símbolo clave de la dirección que está tomando la industria y cómo MG Motor va a seguir evolucionando.

La llegada de esta tecnología no ha pasado desapercibida, y el mercado nacional no se queda atrás. Si bien la marca ya anunció la llegada del premiado MG4 para este 2023, donde los conductores tendrán la oportunidad de experimentar la innovación y el rendimiento de este modelo de primera mano, se espera que también se pueda contar con la llegada de los modelos MG 4 XPower y MG Cyberster en los próximos años, lo que posicionaría a MG Motor como una de las marcas con mayor y más variada oferta de productos cero emisiones del mercado latinoamericano, motivando a más usuarios a sumarse a la electromovilidad.