JOSÉ IGNACIO CORNEJO CONCLUYÓ TOP 7 EN EL DESAFÍO RUTA 40 DE ARGENTINA

0
148

-El piloto nortino se mantuvo en el sexto lugar en el ranking a falta de una fecha del Campeonato Mundial FIM de Rally Cross Country. 

Fotos: Prensa HRC

SANTIAGO / SALTA / Argentina / 1 de septiembre de 2023.- Como Top 7 en la clasificación general terminó el piloto iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda) durante la cuarta y penúltima fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country, actuación que lo mantuvo en el sexto lugar del ranking a una fecha del final del certamen en Marruecos entre 12 y 18 de octubre.

Afectado por una fuerte gripe concluyó la participación del deportista nortino en el Desafío Ruta 40 que se realizó por rutas y zonas de La Rioja, Belén y Salta, pisos diferentes a los que acostumbra el mundial de motos cross country porque en su mayoría fueron caminos tipo WRC. Aún así y resfriado en los dos últimos días de competencia, Cornejo sacó lo mejor de sí para concluir octavo en la etapa 5 y séptimo en la general.

La jornada final del Desafío Ruta 40 fue otro día largo y complejo para los competidores, quienes debieron desplazarse por una sección del cauce del río fuera del sendero, pistas rocosas mientras viajaba desde Belén a Salta, donde la navegación no fue preponderante en los 258 kilómetros de especial, para luego recorrer 305 kilómetros de enlace hasta llegar a Salta.

El tramo final, luego de las penalizaciones de la organización, fue para el compañero de Honda de Cornejo, el francés Adrien van Beveren , con 2 horas 39 minutos 44 segundos. Lo siguió el bodwano Ross Branch a 00’58” y tercero fue el estadounidense Ricky Brabec (Honda) a 01’39”. Pablo Quintanilla fue sexto a 04’51” y Nacho Cornejo terminó octavo a 12’35”.

En la general, el ganador fue el sorprendente español Tosh Schareina (Honda) con 15 horas 58 minutos 46 segundos. Lo escoltó el dueño de casa Luciano Benavides a 11’28” y Ricky Brabec a 21’26. Van Beveren quedó quinto a 30’54”, Quintanilla fue sexto a 39’08” y Nacho Cornejo fue séptimo a 52’17”.

Con estos resultados el argentino Luciano Benavides (Husqvarna) pasó a ser el nuevo líder del W2RC con 80 puntos frente a los 71 de Toby Price (KTM), 66 de Adrien van Beveren (Honda), 45 de Ross Branch (Hero), 43 de Kevin Benavides (KTM) ausente por lesión; y 41 de José Ignacio Cornejo (Honda).

JOSÉ IGNACIO CORNEJO

Monster Energy Honda Team

www.nachocornejo.cl

Instagram: @nachocornejo11

Twitter: @nachocornejo11

Facebook: nacho cornejo