RENAULT PRESENTA EL SCENIC E-TECH, EL VEHÍCULO FAMILIAR ELÉCTRICO DE DISEÑO MÁS SOSTENIBLE

0
282

El modelo marca un nuevo paso en la Renaulution del fabricante francés.

El nuevo Scenic E-Tech es ensamblando en la planta ElectriCity y cuenta con uan autonomía de más de 620 km (WLTP).

Septiembre 2023 .- Mégane abrió el camino y ahora le toca al Scenic reinventarse y convertirse en punta de lanza de la nueva generación de vehículos eléctricos de Renault. El nuevo Scenic E-Tech eléctrico fue diseñado pensando en las familias y su necesidad de viajar con libertad y seguridad. Modelo que se integra perfectamente en el plan estratégico de Renaulution: es eléctrico, está actualizado, rebosa de tecnología útil e intuitiva y está diseñado de manera más sostenible. 

Se trata del primer automóvil de producción que resume el objetivo del Grupo Renault de convertirse en un fabricante de automóviles de próxima generación que defienda una transición justa. Encarna la nueva estrategia de sostenibilidad del Grupo y los tres pilares sobre los que se sustenta esa estrategia: medio ambiente, seguridad e inclusión.

Los 27 años de evolución de Scenic

Renault lleva 27 años escribiendo la historia del Scenic. Nació en 1996 (cinco años después de que se presentara el concept car del mismo nombre en 1991) y revolucionó el mercado al convertirse en el primer monovolumen compacto de la historia del automóvil europeo. Su nombre es la abreviatura de “concepto de seguridad” incorporado en un automóvil nuevo e innovador. Las familias, sus hábitos de viaje, su afán por frenar su impacto en el medio ambiente y sus aspiraciones en materia de seguridad han evolucionado a lo largo de los años, y Scenic ha cambiado a la par de ellas y, a veces, un paso por delante. Hoy cuenta con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y está reestructurando los automóviles del segmento C para familias, invitándolos a viajar manteniendo su ADN pionero y familiar. El Scenic siempre fue diseñado para ser el vehículo principal de un hogar, para viajes largos los fines de semana y festivos. Y todavía lo es gracias a su autonomía de más de 620 km (según el ciclo de medición WLTP).

El Scenic E-Tech es el primer vehículo eléctrico diseñado de manera más sostenible y se preocupa por el bienestar de sus pasajeros y del mundo que los rodea. Hoy es el automóvil familiar del mañana.

El vehículo familiar por excelencia

Está construido sobre la plataforma CMF-EV desarrollada por la Alianza y destaca por su diseño audaz. Su tamaño es pequeño en relación con la categoría, pero su amplitud es la mejor del segmento. Dispone de una batería compacta (que suministra hasta 87 kWh), que libera aún más espacio en el interior del vehículo para aprovechar al máximo sus proporciones ideales. El motor entrega hasta 160 kW (equivalente a 220 hp), por lo que el automóvil es ágil, vivaz y adecuado para cada viaje. En su interior resulta cómodo para todos sus pasajeros. Su techo plano y su distancia entre ejes de 2,78 metros lo hacen muy espacioso. Así, hay mucho lugar para los pasajeros (incluido un radio de rodilla de 278 mm en la parte trasera) y para el equipaje (en su maletero de 545 litros). El innovador techo de vidrio y el ingenioso reposabrazos completan la gama completa de comodidades que mejoran el confort.

El sistema multimedia OpenR Link viene con más de 50 aplicaciones para que puedas planificar tu viaje sin esfuerzo y disfrutarlo con todos los que van contigo. Su secuencia de sonido característica es única en su clase: el resultado de un extraordinario esfuerzo en equipo con el compositor Jean-Michel Jarre.

El nuevo Scenic E-Tech será el primer vehículo eléctrico de la gama Renault que incluirá el acabado Esprit Alpine, que añade un estimulante toque deportivo. Se fabrica en la planta de Douai (ElectriCity) y llegará al mercado a principios de 2024.

El primer vehículo familiar diseñado de forma más sostenible

Construir una empresa automovilística de próxima generación implica, en particular, dar una nueva mirada a los automóviles y a cómo los utilizamos, para hacer que una movilidad innovadora, más responsable y segura esté disponible para la mayor cantidad de personas posible. También significa reducir la huella ambiental de los vehículos a lo largo de su ciclo de vida: durante el diseño y la producción, en la carretera y al final de su vida, es decir, desde la cuna hasta la tumba. Esta quinta generación del Renault Scenic marca el comienzo de una nueva visión de la movilidad. Un consumo más inteligente y una producción más responsable se están convirtiendo en la norma. Y, a través de su plan estratégico Propósito y Renaulution, el Grupo Renault se está convirtiendo en una empresa de próxima generación centrada en la tecnología, orientada a crear valor económico tanto como valor ambiental y social, apuntando a la neutralidad de carbono en Europa para 2040 y en todo el mundo para 2050. Pionero en la descarbonización, Renault presentó su concept car Scenic Vision, que muestra el objetivo de la marca de crear vehículos más sostenibles y visionarios, en la Cumbre ChangeNOW 2022. Y esta visión está empezando a materializarse hoy con el primer vehículo familiar totalmente eléctrico diseñado de forma más sostenible: el nuevo Scenic E-Tech eléctrico.

Este vehículo familiar totalmente eléctrico es más ingenioso, generoso y adecuado a su época que nunca. Está llevando el desarrollo sostenible y la seguridad a nuevas alturas. El nuevo Scenic E-Tech se ensambla en Francia, en la planta de ElectriCity en Douai, y abre un nuevo camino hacia una movilidad más ecológica, segura y vanguardista. Su motor también se fabrica en Francia, en la Megafábrica de Cléon. Hasta el 24% de los materiales del vehículo se reciclan y el 90% de su masa -incluida la batería- es reciclable, según los términos de la Directiva 2005/64/CE, en instalaciones industriales. ¡Así que ha comenzado el viaje hacia una movilidad nueva, más segura y más responsable!

“En 1996, el Scenic era un nuevo objeto que reinventaba las reglas y modernizaba los vehículos familiares. El nuevo Scenic E-Tech sigue este camino. Es un automóvil eléctrico todoterreno, diseñado teniendo en cuenta la sostenibilidad, capaz de recorrer largas distancias. Ofrece un espacio interior excepcional sin dejar de ser compacto, brillo, comodidad y conectividad de última generación”, señaló Fabrice Cambolive, director general de la marca Renault.

A lo que Gilles Vidal, vicepresidente de diseño de Renault, añadió: “el Nuevo Scenic E-Tech está orientado a la eficiencia, la accesibilidad y la integración sostenible en el medio ambiente. Está pensado para que las familias puedan viajar con libertad, seguridad y de forma más responsable. Encarna el nuevo lenguaje de diseño de la marca Renault. Su generosa superficie curva evoca una marca vivaz y humanista, y sus líneas nítidas y precisas, combinadas con muchos detalles de alta tecnología, proyectan el automóvil en el mundo moderno y conectado”.