DIEGO RIVERA ES NOMBRADO NUEVO BRAND MANAGER DE VOLKSWAGEN

0
131

Con más de 19 años de experiencia laboral y 7 años en VW, Diego liderará la marca y sus planes de futuro en el país.   

Dentro de los desafíos que tendrá en su nuevo rol, destacan la llegada de los modelos eléctricos para la marca, la renovación de icónicos modelos como Polo, T-Cross y Amarok, así como el de impulsar el crecimiento de VW en el país.

Santiago, Chile. – Volkswagen en Chile anuncia cambios, se trata de su nuevo Brand Manager, Diego Rivera, quien encabezará en nuestro país al mayor fabricante de automóviles en Europa tras la decisión de Andrés Calderón de tomar nuevos desafíos profesionales. 

Rivera, quien cuenta con más de 19 años de experiencia y 7 dentro de Volkswagen, se desempeñaba anteriormente como Sales Manager de VW donde logró impulsar el crecimiento de la red de concesionarios, alcanzar meses récord en ventas superando las 2.300 unidades y alcanzando también participaciones de mercado históricas para la marca en nuestro país llegando a la cifra récord de 5,7% en 2022. 

Dentro de los principales desafíos que tendrá ahora como Brand Manager de Volkswagen en Chile, destaca la renovación de modelos icónicos como lo son Polo, T-Cross y Amarok, así como también preparar la llegada de los primeros eléctricos de la marca a nuestro país, dentro de los cuales se encontrarían el éxito de ventas ID.4 y la renovación de un clásico en su variante sin emisiones, ID.Buzz. 

“Estoy muy agradecido por la oportunidad de liderar una marca con tanta historia y tanto potencial como lo es Volkswagen. Sabemos que este 2023 no ha sido fácil para la industria, pero estoy confiado que, con el compromiso del equipo, los planes que tenemos a futuro y el apoyo de nuestras fábricas y concesionarios, podremos volver a posicionar a Volkswagen al lugar que se merece”, afirma Diego. 

Este ajuste llega tras la importante renovación que ha tenido Volkswagen en cuanto a su ofensiva de productos en la región, especialmente en su familia SUV con la llegada de modelos como Nivus, T-Cross, Taos y Tiguan, así como también la renovación de sus showrooms con los lineamientos de la casa matriz ubicada en Wolfsburgo, Alemania. 

“Estamos muy orgullosos de Diego, confiamos en su potencial y la experiencia que tiene con la marca para lograr los objetivos que nos hemos puesto a futuro. Somos ambiciosos, pero creemos que, con su trayectoria, cercanía a la red de concesionarios y gestión con fábrica, Diego podrá liderar de forma exitosa a Volkswagen y al equipo que hay detrás”, agrega Eduardo Pastén, gerente general de Porsche Chile. 

Volkswagen vive un momento muy importante gracias a su estrategia WayToZero, la cual lo consolidará a nivel mundial como el fabricante con la gama de vehículos eléctricos más amplia de todos los fabricantes y desde aquí a 2027 presentará once nuevos modelos totalmente eléctricos. Por otro lado, Volkswagen también seguirá ofreciendo vehículos eficientes con motor de combustión como las nuevas generaciones de T-Cross, Tiguan y Touareg, que llegarían a nuestro país en 2024.