EXEED VX: ¿EN QUÉ CONSISTEN SUS 5 ESTRELLAS EN SEGURIDAD?

0
119

Siendo récord absoluto en su categoría SUV Grande, el puntaje obtenido por este modelo no ha sido superado por ninguno de sus competidores.

VX, modelo insignia de EXEED, representada por astara, obtuvo la calificación de seguridad de “cinco estrellas” y ocupó el primer lugar entre todos los SUV medianos y grandes de 7 asientos desde la promulgación de las nuevas regulaciones en 2018, que ponen a C-NCAP al nivel de exigencia de sus homónimos de otras latitudes, con una puntuación integral del 92,4 por ciento.  Las ventajas que posee el vehículo en sus características de seguridad activa y pasiva se consideran el factor principal para este éxito, que no ha vuelto a ser igualado por otro vehículo de su segmento.

EXEED VX, diseñado en base a la arquitectura M3X, adopta una estructura de carrocería tipo jaula integrada, con una tasa de aplicación de acero de alta resistencia de hasta el 78% y la resistencia a la tracción de las placas de acero termoformado utilizadas en el pilar B es superior a 1.500 MPa.  Todo el vehículo ha sido afinado y calibrado con precisión por profesionales internacionales del más alto nivel, y se han llevado a cabo más de 1.000 simulaciones y más de 100 pruebas de impacto en su estructura.  Sobre la base de este excelente rendimiento de seguridad pasiva, EXEED VX está equipado con un sistema de seguridad activa L2.5, EXEED ADAS, que cuenta con 22 configuraciones de seguridad, la mayor disponible en el mercado nacional.

El Sistema EXEED ADAS (Advanced Driver Assistance System) o sistema Avanzado de Asistencia a la Conducción, tiene como objetivo mejorar la seguridad de los ocupantes y reducir al mínimo el riesgo de sufrir un accidente. 

 C-NCAP ha sido el principal organismo de pruebas externo de estándares de seguridad automotriz, desde que el Centro de Investigación y Tecnología Automotriz de China, CATARC publicara la primera edición del estándar de puntuación de impacto en 2006. A la fecha, ha sido acreditado por tres organizaciones NCAP y puede ejecutar pruebas de choque oficiales de acuerdo con los protocolos C-NCAP, ASEAN NCAP y Euro NCAP.

 Con el enorme desarrollo tecnológico y crecimiento de la industria automotriz asiática, los estándares de evaluación de CATARC se han actualizado constantemente.  Se llevan a cabo pruebas integrales de desempeño de seguridad en las dimensiones de protección de miembros del vehículo, protección de peatones y seguridad activa. 

DESEMPEÑO EN PRUEBAS DE EXEED VX

 EXEED VX resistió la dura prueba frontal con su resistente estructura de carrocería.  En las pruebas completas de impacto frontal y lateral, los airbags frontales y las cortinas laterales del vehículo funcionaron óptimamente.  Gracias al marco de la célula de seguridad integrada, no hubo invasión de habitáculo, el que permaneció intacto después del impacto, sin deformación de los pilares A y protegiendo eficazmente a todos los ocupantes de la primera a la tercera fila del vehículo.

 Durante la prueba de impacto lateral, EXEED VX logró una puntuación perfecta de 20, ocupando el primer lugar entre todos los vehículos probados desde la implementación de las nuevas regulaciones en 2018. En la prueba de latigazo cervical, la prueba de impacto descentrado en un 40 por ciento y las pruebas de seguridad activa, EXEED VX también  obtuvo puntuaciones que superaron con creces el promedio de la industria.

Cabe destacar también que una prueba más extrema también fue zanjada por dos unidades idénticas de EXEED VX, en una prueba del proyecto Top Safety de CATARC. Esta prueba fue especialmente exigente, ya que enfrentó a dos vehículos iguales, obtenidos en concesionarias al azar, a una prueba frontal 25% descentrada y con 15° de ángulo entre ambos autos, a la velocidad combinada de 128 km/h. El resultado obtenido por ambos autos fue superlativo, siendo el vehículo que recibió el violento impacto por el costado puntuado con un 99,8% de cumplimiento, mientras el que lo ejecutó con su frente obtuvo un 100% de conformidad

Como arquitectura de alto rendimiento, desarrollada de acuerdo a estándares globales, la arquitectura M3X se ha adherido al concepto de desarrollo de seguridad integral para todos los ocupantes, todas las condiciones operativas, procesos completos y seguridad integral desde su incepción, y está diseñada en  estricto cumplimiento de los más altos estándares de seguridad del mundo. El compromiso es ofrecer un sistema de protección de seguridad que cubra seguridad hombre-máquina, seguridad activa, seguridad pasiva, seguridad de la información y conducción autónoma en exceso de aquellos exigidos por normativas y pruebas, cumpliendo así con los más altos estándares internacionales de seguridad de C-NCAP, E-NCAP,  IIHS y FMVSS y proteger el viaje seguro de sus exigentes usuarios.

La garantía para toda la gama EXEED es de 7 años o 200.000 kms para el vehículo en general, sumado a una garantía de por vida en el motor, ofreciendo a sus clientes la mayor confianza de la industria.

Es por todo lo anterior que EXEED, representada en Chile por Astara, es la nueva marca que está sorprendiendo a todos por sus increíbles atributos de seguridad, tecnología, sofisticación y performance.

Queremos invitarlos a explorar más allá de los límites, desafiar el status quo de la movilidad y redefinir el concepto de alta gama.

EXEED, BORN FOR MORE.

Te invitamos a descubrir y a conocer más sobre EXEED, visitando sus redes sociales: @EXEED_bornformore