LA NUEVA TENDENCIA EN ARRIENDOS DE HOM GROUP LLEGA AL EXCLUSIVO CONDOMINIO DE MARBELLA

0
150

Con experiencia en distintas ciudades de Chile gestionando edificios urbanos y residencias vacacionales, la empresa pionera en arriendos de corto plazo apuesta por rentabilizar segundas viviendas de alto nivel en la Quinta Región.

A semanas de las Fiestas Patrias, es habitual que los chilenos comiencen a pensar en la temporada primavera-verano para tomarse vacaciones o breves días de descanso con la familia. De hecho, solo entre el 15 y 18 de septiembre la Unidad de Estudios y Estadísticas de la Subsecretaría de Turismo, junto a Sernatur, estima que se realizará un total de 1.959.954 viajes con pernoctación, y la principal región que recibirá turistas será Valparaíso.

Si bien Valparaíso y Viña del Mar son los destinos más comunes, los balnearios de la zona norte de la región como Maitencillo, Papudo, Cachagua o Zapallar siguen siendo altamente demandados en especial con el arriendo de departamentos en condominios, segundas viviendas que sus dueños anuncian por varios canales digitales. Un caso de departamentos de primer nivel es el condominio de Marbella, donde sus propietarios tienen una gran oportunidad para rentabilizar sus propiedades gracias a HOM Group, empresa dedicada al arriendo de corto plazo en Chile, a través de su línea de arriendos de alto nivel, The HOM Collection.

“Llegamos a Marbella para ofrecer nuestro servicio integral de gestión de arriendos. Marbella es un gran condominio que funciona como una ciudad auto-sustentable, entonces ahora nosotros ponemos a disposición nuestro servicio para quienes tienen propiedades y no las utilizan de manera permanente. Nos preocupamos de todos los detalles entre el propietario y el huésped: la comunicación entre las partes,  la coordinación de estadías, el Check-in y Check-out, limpieza, cobranza y pagos”, explica Cristián Waidele, CEO de HOM Group.

Respecto a cómo funciona para el propietario, Waidele comenta que “en vez de hacerse cargo como un arrendador al estilo de AirBNB, nosotros le facilitamos la plataforma de HOM donde el dueño va a bloquear el calendario con los días que va a usar, y los días en que no lo utilicen, nosotros podemos generar ingresos. Se trata de ayudar a los propietarios a rentabilizar su propiedad mientras no la usan”.

Para el huésped, en cambio, la plataforma de HOM se vincula a Airbnb, Booking, VRBO, entre otras aplicaciones, y con otras páginas se van generando reservas directas. Desde ahí, el servicio de The HOM Collection contempla todo el ciclo del arriendo.

La empresa chilena HOM Group ha tenido un explosivo crecimiento ante las excelentes y alentadoras calificaciones de sus clientes que confían en su administración y ya tiene presencia en el balneario de Cachagua y las ciudades de Santiago, Valparaíso, Antofagasta y Puerto Varas, con sus empresas By HOM, HOM Rentals y The HOM Collection. En cinco años ya han sido destacados como número 1 en Chile dentro de los anfitriones corporativos según la plataforma AirDNA, firma de investigación de mercado especializada en AirBNB y que rastrea el rendimiento de 10 millones de alquileres vacacionales en el mundo.

Para mayor información de HOM visita: https://www.hom.cl/