MEJOR DESCANSO PARA MENOR ANSIEDAD

0
79

Por Maly Fuentes, CEO de Hugging.

Según la Organización Mundial de la Salud, una de cada ocho personas se ve afectada en todo el mundo por un problema de salud mental. Ya desde hace un buen tiempo, las autoridades han puesto el foco en cómo mejorar el acceso a tratamientos para los diferentes padecimientos de este tipo a nivel local.

En Chile, uno de los padecimientos más comunes de este tipo es la ansiedad, la que, si bien puede ser generada por razones biológicas y químicas del organismo, también puede ser gatillada por distintos hábitos sobre los cuales es posible trabajar.

Uno de ellos es una buena higiene de sueño. Cuando no obtenemos un descanso adecuado o la calidad de nuestro sueño es deficiente, nuestro cuerpo y mente no logran recuperarse completamente, lo que puede dar lugar a un aumento en los niveles de irritabilidad y estrés, lo que, a su vez, puede contribuir al desarrollo o exacerbación de la ansiedad.

El no dormir las horas adecuadas tiene un impacto significativo en nuestro desempeño diario, ya que puede provocar fatiga, falta de concentración y disminución de la productividad. La ansiedad, por su parte, puede causarnos preocupaciones excesivas y pensamientos intrusivos que dificultan la concentración y el rendimiento en las tareas cotidianas en el trabajo o el estudio.

Ambas cosas pueden afectar nuestras relaciones interpersonales al ponernos más irritables. En conjunto, un sueño deficiente y la ansiedad pueden generar un círculo vicioso que afecta negativamente la calidad de vida.

La ansiedad crónica puede aumentar el riesgo de distintos problemas de salud, tales como enfermedades cardiacas, trastornos gastrointestinales, entre otros.

Eso sí, es importante recordar que la ansiedad es una condición común y tratable. Si experimentas ansiedad que afecta tu vida diaria, es aconsejable buscar ayuda profesional. La combinación de terapia, cambios en el estilo de vida y, en algunos casos, medicamentos, puede ser efectiva para manejar la ansiedad.

Por esto, además de mantener una adecuada higiene del sueño, en el mercado se pueden encontrar diversos productos que pueden ayudarnos a mejorar la calidad de nuestro descanso, como las mantas pesadas.

Estas mantas, también conocidas como mantas ponderadas o mantas de gravedad, comercializadas en Chile por Hugging, tienen como objetivo principal proporcionar una sensación de tranquilidad y seguridad a quienes las utilizan. Están diseñadas con pequeñas cuentas o pesos que se distribuyen de manera uniforme en su interior, lo que las caracteriza.

Se ha observado que el peso de estas mantas puede ayudar a algunas personas a conciliar el sueño más rápidamente y a dormir de manera más profunda y tranquila, debido a la sensación de presión y abrazo que proporcionan, lo que puede tener un efecto calmante.

A veces es necesario hacer un alto y buscar un momento de paz, a pesar de lo difícil que pueda parecer dentro de la vorágine a la que estamos enfrentados, el poder tomarse un respiro y pensar que el descansar y dormir, es tan productivo como lo que se hace con los ojos abiertos.

Para saber más, visita: https://www.hugging.cl/