MOTO MORINI, LA POTENCIA ITALIANA LLEGA A CHILE CON TRES MODELOS

0
117

La confianza de la marca importadora, Outdoormotors, quedó ratificada por el segundo lugar con la Xcape 650 en la Copa del Rey de la mano del piloto Carlos Beyer. 

Moto Morini, la prestigiosa marca de motos italiana con más de 86 años de historia llega a Chile de la mano de Outdoormotors para ampliar su portafolio en nuestro país. Las marca italiana arriba con tres modelos basados en un motor bicilindrico de 650cc: la X-Cape, de estilo más trail o rutero; la Seiemmezzo STR, una street con impronta deportiva y la Seiemmezzo SCR con un estilo único que compatibiliza el uso urbano con la vida al aire libre desprendida y sin límites. 

Es tanta la confianza que Outdoormotors tiene en estos productos, que, antes de hacer el lanzamiento oficial frente a los distribuidores, clientes y prensa, la hicieron competir a la Xcape 650 en el desafiante torneo “Copa del Rey”, de la mano del piloto Carlos Beyer, quien se alzó en el podio de los mejores en un destacado segundo lugar, a sólo seis segundos del primero. Un gran triunfo si toma en cuenta que, por reglamento, debieron partir en la última posición de largada.

Tras la presentación de Moto Morini en el país, Andres Lavanderos, gerente de  Outdoormotors Chile, destacó que “estamos sumamente felices y orgullosos de sumar otra marca de prestigio, como Moto Morini a nuestra compañía. Trabajamos mucho para tener la posibilidad de operar y distribuir esta marca de motocicletas de gran trayectoria, y confiamos que los usuarios en Chile las apreciarán por su reconocida calidad, confiabilidad y desempeño. Creemos que ingresar ya al mercado con tres modelos destacados para diversos gustos de manejo representa un gran potencial, garantizando los más altos estándares de calidad que tiene esta marca”.

Con estilo propio

X-CAPE es la aventura al estilo de Moto Morini: versatilidad, diversión y comodidad destiladas en un aspecto futurista y llamativo. Equipada Con chasis de acero y basculante de aluminio emplea una gruesa horquilla hidráulica invertida y regulable con barras de 50 mm de la marca Marzocchi de 175 mm de recorrido. Posee una combinación de llanta delantera de 19″ y una trasera de 17″.sin cámara, el tanque de combustible es de 18 litros, con un motor bicilíndrico en paralelo DOHC de 649 cc, confeccionado bajo norma Euro5. El mismo posee una potencia de 60 caballos de fuerza a 8.250 rpm y un par motor de 54 Nm. El bloque viene equipado con inyección electrónica Bosch.

En cuanto a la iluminación utiliza la tecnología LED tanto delante como detrás y equipa como instrumental una gran pantalla TFT a color de 7 pulgadas con conexión Bluetooth. Y se presenta en dos versiones: Estándar y Golden Edition

Seiemmezzo: la naked italiana: Por su parte, la Moto Morini Seiemmezzo ofrece dos alternativas, ambas con el mismo corazón y diferente personalidad. Una con un carácter más asfáltico destinada a un público que gusten de las naked puras, llamada STR; y otra más aventurera pensada para aquellos que les gusta la ciudad, pero también las excursiones por el campo, bautizada SCR.

Ambas versiones de la familia Seiemmezzo -STR y SCR- utilizan el mismo motor que la X-Cape, incluso compartiendo potencia y torque. En este caso el tanque de combustible es de 16 litros. En las suspensiones se utiliza un conjunto Kayaba con una horquilla invertida de 43 mm y 120 de recorrido para la parte delantera, y una suspensión trasera se compone por un monoshock central de 120 mm de recorrido. 

Para sus llantas, (de 18 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás) «Moto Morini» usa tecnología diferente dependiendo la versión. En el caso de la SCR, esta viene equipada con una estructura de rayos, mientras que la STR ofrece una versión liviana con brazos de aleación de aluminio. En cuanto a equipamiento tecnológico, ambos modelos cuentan con una pantalla a color TFT de 5 pulgadas, con sistema Bluetooth integrado con el que se puede conectar simultáneamente un teléfono y dos auriculares. El equipamiento de serie se completa con faros full LED.

Estéticamente, cada una tiene su propio estilo. La STR cuenta con una imagen naked más clásica, inspirado en el modelo Milano de la compañía, con un faro redondo frontal sin protección, un guardabarros ajustado a su rueda delantera y unas formas del depósito algo más estrechas para ganar en agilidad. Por su parte, la SCR presenta un pequeño guardabarros tipo ‘pico de pato’, una máscara de faro y un asiento algo más elevado que la STR, buscando diversión en terrenos campestres.

Las Moto Morini 6 ½ ó Seiemmezzo -STR y SCR- se presentarán en tres combinaciones de colores diferentes de acuerdo a la versión: verde, azul o negro para la SCR; mientras que para la STR estará en rojo, gris antracita o blanco.

El precio de lista de las 3 nuevas versiones de «Moto Morini» se inicia en $7.990.000, y están ya disponibles en toda nuestra red de distribuidores a lo largo del país donde podrás desde ya agendar tu test drive y conocer de primera mano el placer de conducir una increíble Moto Morini (www.motomorinichile.cl).