POR QUÉ SEPTIEMBRE ES UN MES CLAVE PARA AUMENTAR LA VENTA DE VEHÍCULOS NUEVOS

0
126

En Chile, a partir del 1 de septiembre ocurre el cambio de año tributario de los vehículos, es decir, todos los vehículos nuevos (autos y motos) pasan a ser del año siguiente (2024). Esto se traduce en un gran atractivo para los clientes que están buscando nuevos modelos 0 km. 

ICAR , empresa chilena de soluciones digitales y líder en proyectos de innovación, ofrece en su ecosistema 100% remoto, icarPrime, una solución que le permite a las automotoras y concesionarias generar la primera inscripción electrónica de sus autos nuevos de manera segura, en tiempo récord y a un precio muy conveniente, apoyándolos de esta forma en brindar la mejor experiencia a sus clientes.

Septiembre, no solo viene de la mano de los festejos de las Fiestas Patrias, sino que también es el mes donde en Chile se genera el cambio de año tributario de los vehículos nuevos que llegan a nuestro país a ser comercializados. Esto, dicho en palabras simples, implica que cualquier auto o moto 0 km que se venda a partir del 1 de septiembre de 2023, será inscrito como un modelo del año 2024.

Esto genera un cambio en el panorama tanto para los compradores (clientes) de autos nuevos así como también para las automotoras que venden vehículos de este tipo.

En el primer caso, para quienes buscan autos nuevos para uso personal o negocio, es posible que se encuentren con precios de vehículos más elevados que en agosto, pero en compensación a esto,  obtiene una oferta más amplia y moderna de nuevos modelos para elegir, ya que septiembre tiende a ir de la mano de una oleada de nuevos modelos de las distintas marcas.

Por otra parte, para concesionarias dedicadas a la venta de vehículos nuevos, el mes de septiembre es clave, ya que es el momento para lanzar nuevos modelos con mejores prestaciones tanto en seguridad como comodidad, lo cual significa una oportunidad de aumentar sus ventas y captar a nuevos clientes, en especial a aquellos que esperan el cambio de auto para renovar su vehículo.

No hay que olvidar que, a partir del 13 de febrero de 2023, entró en vigencia la Ley Patente Cero en Chile. Se trata de una normativa que impide que los vehículos nuevos (0 kilómetros) transiten en las calles sin su placa patente única (PPU) y, a la vez, endurece las sanciones a los conductores y concesionarias que infrinjan esta reglamentación.

Bajo este contexto, esta normativa ha generado una presión adicional en las automotoras para contar con toda la tramitación de un nuevo vehículo en tiempos mucho más acotados, ya que ahora, tras vender un auto, éste no puede circular hasta haber obtenido la PPU correspondiente.

En ese sentido, la rapidez y seguridad de la primera inscripción es un atributo diferenciador en la experiencia del cliente dentro del proceso de venta, por lo cual hoy está resultando urgente contar con soluciones tecnológicas que agilicen el proceso. Hoy existe una solución digital que permite que las automotoras consigan cumplir con la ley y con sus clientes.

Se trata de icarPrime, una solución digital que forma parte del gran ecosistema ICAR y que está pensada para empresas que venden autos o motos 0 km, permitiendo realizar el trámite de la primera inscripción de manera 100% remota (online) y en menos de 5 minutos por vehículo.

Rodolfo Cuevas, Gerente General de ICAR, empresa chilena de soluciones digitales, líder en proyectos de innovación, como la creación de un ecosistema 100% remoto que permite la digitalización de trámites del mundo automotriz en nuestro país, explica que “nuestro servicio icarPrime facilita a las empresas del rubro la primera inscripción electrónica, incluida la obtención de las patentes, en menos de 24 horas, ayudándoles a cumplir con la ley patente cero días, lo cual es un aspecto diferenciador en la gestión de sus ventas”.

Cabe destacar que el trámite de primera inscripción sigue una serie de etapas que se procesan digitalmente: (1) pago del Impuesto Verde, (2) asignación de la Patente y (3) obtención de los papeles del auto: Homologado Electrónico, SOAP y Permiso de Circulación. Todo esto se realiza en línea, integrándose a diversas entidades, entre las que se destacan: Tesorería General de la República, Registro de Vehículos Motorizados, aseguradoras, municipalidades, entre otros.

Por otro lado, la digitalización de procesos ha permitido a ICAR ofrecer sus soluciones a precios competitivos. “Estamos en tiempos de reducción de costos, por esto, al poner a nuestros clientes en el centro, generamos soluciones que permiten la democratización de soluciones digitales tanto por un precio justo como por la simplicidad de uso”, agrega el profesional de ICAR, empresa que presta servicios a diversas concesionarias a lo largo de todo Chile tales como Kovacs, Difor, Inchcape, Rosselot, General Motors, Astara, Citroen,entre otras.

Otras soluciones para empresas que forman parte del ecosistema ICAR incluyen las siguientes plataformas: Homologado electrónico, Transferencia Electrónica y Gestión de prendas de crédito automotriz.

En tanto, las soluciones para las personas incluyen: informe vehicular icarcheck!, transferencia vehicular remota icartransfer  y la aplicación móvil icarwallet.

Para más información: 

www.i-car.cl

LinkedIn: i-CAR S.A.

IG: @icarcheck!

FB: @icarcheck!